Juan Galletto fue uno de los destaques de Trouville, generando y anotando, en el triunfo del rojo ante Goes por el Torneo Sub 23. Tras el juego el salteño conversó con Básquet Total.

Al respecto del partido comenzó diciendo: “Fue un partido complicado, por momentos desprolijo de ambos lados y bastante raspador. La clave fue mantenernos centrados en lo que teníamos que hacer e intentar jugar el mejor básquetbol posible.”

Las defensas fueron cerradas y ambos tuvieron zonas durante muchos minutos, lo cual generó más dificultades para anotar: “En el primer tiempo no generamos tiros claros y tuvimos malos porcentajes. En el segundo llegamos más al aro y a partir de ahí tomar tiros más solos.”

Luego de un arranque flojo Trouville ha crecido, en gran medida desde el retorno de Galletto, y se va posicionando en puestos de postemporada: “Ahora quedamos ahí arriba, entre los cuatro mejores. Los próximos partidos tenemos que intentar ganar lo máximo posible para llegar bien a playoff.”

El salteño ya entrena con el primer equipo del rojo pensando en la próxima Liga, y en este sentido el Sub 23 le ha servido para volver a tomar ritmo: “Voy de menos a más, tratando de agarrar básquetbol ya que no jugué el Metro y no he tenido tantos partidos.”

A respecto de la LUB Juan nos contó sobre la preparación de los de Chucarro: “El equipo viene bien, venimos entrenando duro y estamos para algo grande.”

Para terminar habló de cómo ve el plantel, que tiene apenas tres fichas nacionales y mayor protagonismo para los jóvenes como él: “Va a subir la intensidad defensiva y las corridas de cancha, que es lo que los jóvenes hacemos mejor. Vamos a ir ganando experiencia y a partir de ahí ver que se viene.”