En un partido muy cambiante y que se definió en la última bola, Malvín Sur superó como visitante a Unión Atlética 90 a 88 en el clásico de la tercera fecha de la segunda rueda de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23.

Para el inicio del partido, Martín Sedes decidió comenzar con Santiago Meinero, Thiago Roberto, Felipe Trusich, Felipe Rodríguez y Lucas Consani. Por parte de la visita, Juan Serdio mandó a la cancha a Leandro García, Santiago Mintegui, Felipe García, Michel Couitiño y Federico Baltasar.

El inicio del encuentro fue de dominio casi absoluto del playero, destacando la actuación de Mintegui quien anotó 12 puntos en los primeros diez minutos. Pero sobre el cierre llegó la mano caliente de Enzo Rodríguez para meter dos triples consecutivos para los locales. El marcador se fue con ventaja visitante por 23 a 28.

El segundo cuarto se inició con un huracán azulgrana. El parcial de 12 a 0 en dos minutos y medio representó un problema para los dirigidos por Serdio, pero la entrada de Rodrigo Ferro comenzó a cambiar el trámite. Luego de que el azul de la playa pusiera su propio 10 a 0 para recuperar el liderato del score el partido se tornó en uno de golpe por golpe, donde nuevamente la visita se llevó la ventaja al descanso largo por 40 a 37.

En el tercer periodo Malvín Sur sacó lo que fue su máxima diferencia a favor, que llegó a ser de 13 puntos, y la administró de buena manera frente a un Unión Atlética que no encontraba soluciones salvo por apariciones esporádicas de Felipe Trusich y Felipe Rodríguez. Sin embargo un triple cerca del final de Facundo Ibarra permitió poner una desventaja no tan grande. Los dueños de casa afrontaron el último cuarto nueve puntos abajo, mostrando el score 70 a 61 para la visita.

Sin embargo el último cuarto fue tremendamente dramático. El azulgrana volvió a salir como un vendaval y a base de un defensa dura que doblaba muchas veces a los jugadores rivales que querían hacer una bandeja (cortando la principal vía de gol del playero) y una eficacia desde más allá de los 6,75 muy elevada, lograron lo que promediando el tercer cuarto era imposible: pasar a ganar el partido 75 a 74 cuando aún faltaban cinco minutos para el final y con Malvín Sur en colectivas.

Todo parecía servido para que Unión Atlética volviera a llevarse el clásico, pero una falta antideportiva y posterior expulsión de Nicolás Dumpierrez le permitió a Leandro García meter los dos libres y un doble para empatar el encuentro. En la última jugada y con el marcador empatado en 88, sobre la chicharra Joaquín Pereira saltó más que nadie anotando el doble que valió el triunfo para Malvín Sur por 90 a 88.

El goleador del partido fue Felipe Rodríguez con 33 puntos para los dueños de casa, mientras que en los visitantes se destacó Santiago Mintegui con 22 unidades.