Agustín Da Costa fue una de las figuras uruguayas en los dos juegos ante Chile, cerrando de gran forma el Sudamericano U21. Tras obtener el bronce el alero conversó con Básquet Total.

“Jayson” comenzó haciendo referencia precisamente al objetivo cumplido y cómo se vivió: “Las sensaciones son buenas, obviamente que lo que el equipo quería era llegar a la final e ir por el oro, pero por situaciones de los partidos no se pudo, aunque se estuvo muy cerca. El podio era un objetivo y quedamos muy felices tanto yo como mis compañeros ya que hicimos un partidazo”.

El partido por el tercer puesto se ganó con tranquilidad y una diferencia abultada. Sobre la preparación de este juego explicó: “Las claves eran defender sus puntos fuertes que eran Arroyo, Haase y su tirador Herrera. Preparamos muy bien ese partido y nos ocupamos de tener la menor cantidad de errores posible. Hicimos un partido intenso, sobre todo en el tercer cuarto, y nos lo pudimos llevar categóricamente”.

El hombre de Bohemios creció en los últimos partidos y fue fundamental para lograr la medalla. Al respecto contó: “Me solté un poco, tuve más fe en mi tiro y lo tomé con frecuencia, debido a que entro la primera y me dio confianza para seguir tirando”.

Para terminar Da Costa hizo su balance del torneo y del nivel mostrado por la celeste: “La evaluación es buena, supimos superar con tranquilidad a las selecciones de Paraguay y Perú y le jugamos de igual a igual a Brasil y Argentina. Estábamos más que preparados y sobre todo con toda la fe en nosotros”.