Brasil se quedó con el título del Sudamericano U21 tras dar vuelta la final ante Argentina con un gran base y un interno que pesó y mucho.

El inicio fue mejor para los norteños que desde su dinámica y acertando tiros exteriores se pusieron rápidamente en ventaja ante una Argentina que le costó anotar. De a poco los albicelestes se fueron acomodando en el bloqueo y lograron correr la cancha y con tres bombazos de Máximo Fjellerup pasaron en el marcador y se fueron al primer descanso ganando 26-23.

El encuentro se mantuvo parejo, especialmente por la buena defensa de Corvalán o López sobre Yago Mateus. Dikembe fue la vía de gol para Brasil hasta que con Fjellerup como generador y Leonardo Lema claro para terminar los de Silvio Santander lograron llegar al entretiempo ganando 45-38.

Dos Santos comenzó a aparecer cada vez más seguido en el score, junto con "Didi" Louzada para que los de César Guidetti acorten distancias. A pesar de esto el esfuerzo de Máximo Fjellerup, cada vez más sólo, mantenía arriba al seleccionado albiceleste que se fue 61-59 al último descanso.

Lema volvió a aparecer con triple y hundida, pero Yago era cada vez más gravitante en la verdeamarela, que insistió en buscar el juego interno e hizo pesar su ventaja en los rebotes para empatar el juego promediando el último período. Un triple de "Didi" y mucho de Michael Uchendu adelantaron a los norteños, que con un triple de Yago sacaron una ventaja que se tornaría indescontable. Argentina intentó pero sintió la falta de Berra sobre el final, Corvalán no estuvo claro y a pesar del triple de Lema cuando quedaba un minuto la historia no cambiaría.

Triunfo 84-76 para Brasil que se queda con el título del Sudamericano U21 de forma justa, ganando todos sus partidos, incluso derrotando dos veces al dueño de casa.

En el campeón se destacaron los 20 puntos y 6 asistencias de Yago Mateus, además de los 12 puntos y 12 rebotes de Uchendu, y 13 puntos tanto de Louzada como de Dos Santos. La figura en Argentina fue Máximo Fjellerup con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, seguido por Leo Lema con 15 y Santiago Vaulet con 14 unidades.