Facundo Terra se hizo cargo de la conducción del equipo en el triunfo de ayer ante Chile, y tras el partido conversó con Básquet Total sobre el partido, el Sudamericano U21 y las claves tácticas para el definitorio partido de esta tarde.

Al respecto de triunfo obtenido ayer, en un partido que no definía nada y dónde ambos equipos cuidaron a sus principales jugadores, dijo: “Creo que no fue un partido tan real. Los jugadores más importantes de ellos jugaron un cuarto y sólo en el principio nos dañaron, sobre todo en la pintura, luego supimos contener los rompimientos y les costó generar juego, lo cual generalmente hacen con las indirectas para Herrera y su lectura del 2x2 con Haase.”

Facundo también habló de los aspectos que Uruguay debe repetir y mejorar para el partido que se jugará hoy desde las 18.45 y valdrá el bronce: “Debemos mantener la actitud defensiva y la energía, para mejorar la defensa del rebote ya que en los minutos que estuvieron Haase y Barra nos complicaron. También hay que contralar las salidas de indirectas de Herrera y Arroyo que es de donde generan habitualmente.”

Evaluando el nivel de la celeste en el torneo, el hombre de Bohemios reflexionó: “Tuvimos puntos muy altos contra Argentina y Brasil. La verdad que Chile, Argentina, Brasil y Uruguay prácticamente jugaron a un mismo nivel y todos los partidos entre ellos se definieron en detalles y por muy poca diferencia. En mi opinión tuvimos un muy buen nivel deportivo.”

El base también dio su impresión sobre cómo se ha sentido compitiendo a este nivel, especialmente luego del último partido donde jugó más suelto y fue importante para conseguir la victoria: “Creo que pude encontrar un poco más mi juego, espero poder hacerlo mañana por la medalla para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.”