Cordón derrotó a Paysandú 73-44 para mantener la punta de la Copa de Plata y sigue soñando con acceder a la de Oro por intermedio de la Reclasificación.

Abajo del puente había pinta de partido emocionante en la previa, entre un local que buscaba seguir arriba, ante el Paysa que sabía que de perder quedaría muy comprometida su participación en play-offs.

Las dirigidas por Ernesto Dorrego iniciaron con Victoria Álvez, Mariana Lema, Meilys Sánchez, Sofía Cruces y Silvina Páez. Del otro lado, Gastón Silva arrancó con Carolina Cambra, María Méndez, Estefani Da Silva, Serrana Infantini y Karen Villamarín.

Cordón cerró el primer cuarto con 14 de ventaja, siendo fundamental Páez lastimando en el juego interno y desde el poste alto. Paysandú intentó más a impulso individual ante un equipo que generó mejores situaciones de tiro. Da Silva fue la más destacada con un buen ingreso de Wolman que agregó algo de orden al equipo.

Si bien en un inicio el Paysa creció a partir de la defensa, Sánchez con rompimientos hacia el aro empezó a complicar a las de Silva, que de a poco empezaron a ver como se les escapaba el partido. Las albicelestes abrieron 23 de ventaja lo que parecía cerrar el juego. Dorrego no cesó con la presión y las de abajo del puente siguieron estirando. Importante lo de Álvez para contraatacar y lo de Sánchez que repartió a montones asistencias con pases largos. De esta forma y con un equipo que rotó mucho el plantel, las de la calle Galicia se fueron al entretiempo 32 arriba (49-17).

Si bien por momentos las de La Blanqueada se apuraron y eso las llevó a cometer errores, con mucho amor propio y yendo permanentemente a cargar adentro, supieron descontar a 28 por momentos del tercer cuarto. Para los últimos 10, Dorrego mandó a la cancha a la segunda unidad y supo casi mantener la diferencia ante un equipo visitante que rotó en menor medida. En estos minutos se destacó Sosa, con buena presión y corridas de cancha.

La goleadoras en el vencedor fueron Meilys Sánchez y Daiana Sosa con 15, seguidas de Silvina Páez con 12. Del lado contrario, Estefani Da Silva convirtió 18 tantos.