Theo Metzger fue la figura celeste en la derrota ante Argentina, y tras el juego conversó con Básquet Total.

El hombre de Flores comenzó comentando como vio el partido ante los locales: “Otra vez volvimos a luchar hasta el final. Vi bien al equipo, a pesar de la baja de Martín (Rojas) que es muy importante y que Mateo (Sarni) jugó enfermo, pero llevamos el partido cerca. Entramos un poco desconcentrados en el tercer cuarto y nos sacaron una distancia que no pudimos volver a remontar. Pero estoy contento con él equipo porque siempre tiramos todos para el mismo lado.”

Al respecto de lo que se viene en los juegos de sábado y domingo, Theo dijo: “Queremos conseguir una medalla que Uruguay hace tiempo no logra y sería muy lindo para nosotros. El equipo está fuerte, si bien estamos tristes por la derrota sabemos que tenemos otro partido y queremos ganar tanto hoy como el domingo.”

Chile es un rival conocido para los uruguayos y en ese sentido el interno de Malvín explicó por dónde pasan las claves para poder ganar: “Controlar a Haase que es el jugador más importante de ellos y correr la cancha. Le hicimos partido a Brasil y Argentina, así que vamos a dar vuelta la página y enfocarnos para poder ganar.”

Para terminar Theo nos contó cómo se ha visto en este Sudamericano en el que su rendimiento ha sido destacado: “Siento que estoy jugando bien y haciendo todo lo que puedo para ayudar al equipo. Creo que estoy bien a nivel de juego pero me faltan cosas a nivel físico todavía, pero estoy contento con cómo me estoy desarrollando.”