Uruguay venció a Chile por el Sudamericano U21 con una gran conducción de Facundo Terra, un arranque más que inspirado de Agustín Da Costa, y muy buenos minutos de varios que saltaron desde el banco.

Resumen del partido

Uruguay con algunos jugadores que no pudieron estar, variantes en el quinteto titular, y precisamente dos de los ingresados fueron los hombres más destacados del inicio del juego. Da Costa tuvo un enorme arranque a todo triple, y si bien tuvo algún problema en defensa que lo hizo salir unos minutos por faltas, fue clave para marcar la diferencia y ganar 24-12 el primer chico. Terra se mostró más suelto y vertical que en juegos anteriores y le puso su impronta al juego, anotando y generando, pero principalmente liderando un equipo que tomó buenas decisiones cuando lo manejó. Además, buenos ingresos de Barrera y Díaz, con triples incluidos, permitieron a la celeste irse al entretiempo ganando 48-30.

Soulodre y Rubio empujaron a Chile a una reacción, pero un puntos de un Lemos muy activo, más un par de "bombazos" de Terra y Rodríguez mantuvieron al rival a distancia de diez puntos de cara al último período. Soulodre no quería darse por vencido, pero nuevamente Terra y ahora Jones castigaron la zona trasandina desde más allá de los 6.75. "Gonchi" Díaz también fue importante con su defensa y rompimiento para anotar y seguir teniendo una renta que daba tranquilidad. El final fue tranquilo y Uruguay se quedó con el triunfo por 79-69.

Lo destacado

En la previa del torneo manejamos que Uruguay tenía una interesante variedad de jugadores en el "2/3", es decir los puestos de escolta y alero. Hoy pudo verse en cancha, con muy buenos aportes de Díaz, Barrera, Da Costa y Jones. Lo mejor es que las características de cada uno le dan al equipo variantes distintas en el juego. La profundidad de este plantel, hoy, merecía destaque.

Lo distinto

Un partido raro. En la previa y en el durante. Chile arrancó con los titulares y Uruguay, por diferentes motivos, no. Sin embargo, la celeste pegó de entrada y ganó de principio a fin. Mañana será otra historia, pero es bueno haber marcado la cancha hoy.

UNO x UNO

URUGUAY

Terra (7). Fue el motor de Uruguay. Leyó bien, manejó ritmos y generó siendo vertical. Rodríguez (5). Aportó en chispazos. No fue una noche clara, guardó munición para mañana. Da Costa (7). Empezó con la mano muy caliente y sacó la primera diferencia. Su defensa y toma de decisiones siguen siendo el aspecto a mejorar.  Metzger (5). Aportó en el tiempo que estuvo en cancha. Lemos (6). Deja todo, las quiere todas, por momentos se apura a terminar las jugadas. Hay talento. Barrera (6). Gran defensa, en ataque aprovechó bien algunas situaciones. Díaz (6). Aumentó el tono defensivo del equipo, se soltó en ataque con puntos en momentos importantes. Jones (6). Le costó la primera entrada, en la segunda fue clave para generar juego y anotar lo suyo también. Borrallo (5). Mucho trabajo de rol, de ese que no se ve pero el equipo necesita. Signorelli (7). Rotó el plantel para cuidar jugadores y dar confianza a otros, el banco le respondió y se logró un triunfo que prepara para mañana con más calma.

CHILE

Arroyo, Barra, Haase (4). Jugaron sólo el 1C y sin trascender. Herrera (5). Jugó poco pero buscó y quiso. Low (4). Escaso aporte. Soulodre (6). Fue el revulsivo, yl hombre de la reacción. reboteó, puso dobles y levantó al equipo. Torres (5). Buenos minutos, el equipo rindió con él en cancha. Picket (5). Siempre aporta próximo al canasto. Rubio (4). Erró mucho. Olivar (5). Su juego simple aportó en el mejor momento chileno. Hernández (4). Prácticamente no generó, baja eficiencia. Frola (5). Jugó con la tranquilidad que no era este el partido a ganar. Usó a cuentagotas recursos que mañana serán principales. Dio descanso a sus figuras y si bien hizo partido no pudo ganar.

_______________________