Martín Rojas dialogó con Básquet Total luego de la lesión sufrida en el juego ante Perú al respecto de lo acontecido, su recuperación y lo que se viene para Uruguay en el Sudamericano U21.

El interno celeste comenzó contándonos sobre el golpe que lo dejó fuera del resto del torneo: “Estaba terminando el primer cuarto, subí para intentar robarle la pelota al jugador peruano y él barrió con los codos abiertos y me calzó de lleno en la nariz”.

Nos contó también sobre la entidad de la lesión y el tiempo de recuperación: “Como mínimo van a ser 15 días, pero el médico me ha dicho que antes voy a poder jugar usando máscara.” Sobre la imposibilidad de continuar en el torneo explicó por qué no le permiten jugar: “Es debido a la fractura que tengo en la parte de la cara. Si me vuelven a pegar puedo llegar a comprometer la vista y sería una operación ya mucho más complicada, teniendo que abrirme la cara y ponerme una placa.”

Martín comentó su reacción tras quedar fuera del Sudamericano: “En el momento decaí, me empeciné en jugar, pero me hicieron entrar en razón gracias al Dr. Rodrigo Portas que peligraba mi salud”. En el día de hoy el jugador de Biguá y 25 de Agosto, que se encuentra acompañado por su familia en Salta, se hará una intervención para desobstruir una de las fosas nasales.

Superado ese momento Rojas afirmó: “Ahora estoy metido con mis compañeros que les tengo una fe bárbara para lo que resta del campeonato”.

Yendo precisamente a lo deportivo “Tincho” nos dio su visión sobre el funcionamiento del equipo en la primera parte de este torneo internacional: Lo veo bien, unido, tenemos muy buenas rotaciones, todos los del banco siempre entrar metidos, el entrenador tiene la confianza de que en cada cambio que haga no va a decaer la intensidad de la defensa.”

“Demostramos que estamos dispuestos a jugarle de igual a igual a cualquier equipo”, dijo al reflexionar sobre los partidos que se vienen hoy y mañana, y continuó: “Contra Argentina vamos a tener que hacer un partido muy concentrado y creo que podemos ganarlo, y en cuanto a Chile ya nos medimos en Montevideo y creo que corrigiendo dos o tres errores del amistoso podemos ganarles.”