Nacional venció como local en su última ofensiva a Aguada por 62 a 60 y se quedó con un punto importante en la Serie Liga del Campeonato Sub 23.

El comienzo fue favorable al rojiverde con un parcial 12-4, en el que jugaron para el lanzamiento perimetral de Rodrigo Pereira y Agustín Ramirez o con Iván Telis en la pintura. Mientras que en el tricolor procuraron que la bola pasara siempre por Martin Quiroga. Varias pelotas perdidas por los de La Blanqueada le dieron ventaja en el final a la visita, que hizo méritos con la presión alta de Ignacio Nuñez para irse 23-15.

En el segundo cuarto, los conducidos por Joel Pose recurrieron a la marca personal, achicando las vías de gol al rival, para sacar la máxima de 13. Sin embargo excedieron del tiro de media y larga distancia, por lo que no conservaron la ventaja. Nacional sobre el descanso pasó a la defensa zonal 2-3 y en ofensiva apenas apareció alguna bola de Gastón Goyen, para un pobre parcial de 9-6.

A la vuelta de los vestuarios Aguada recuperó la postura del primer cuarto y buscó a Telis en el poste. Pero el bolso, con gran participación de Juan Ruíz y Piero Manfredi, impuso la remontada y pasó por cuatro. El aguatero sintió la salida de Nuñez, quien volvió sobre el final para descontar y ponerse a tres antes del complemento, 47-44.

El tricolor sacó nuevamente ventaja, con el rebote ofensivo y un rápido 5-0 de la mano de Juan Domínguez. Nuñez continuó bancando a su equipo, mientras que el regreso de Manfredi, quien había salido por cuarta falta, fue importante para mantenerse en partido. Con el cotejo empatado en 60, Nacional tuvo la última, Quiroga asistió para que Manfredi quedara sólo y convirtiera el doble de la victoria, 62-60 el triunfo agónico del tricolor.