Joaquín Jones fue uno de los que vino desde el banco y realizó un interesante aporte en el triunfo con Perú, tras el cual dialogó con Básquet Total.

El alero de Biguá comenzó hablando del momento que vive en Salta disputando este Sudamericano: “Es una gran alegría tener de nuevo la oportunidad de vestir esta camiseta. Me llena de orgullo y el buen momento acompaña a disfrutarlo más.”

Yendo al partido ante los incaicos, Jones destacó el inicio de Uruguay en el juego: “Era importante empezar marcando la cancha, sin subestimar a nadie. Por suerte se logró y sirvió para rotar el equipo y darle descanso a los compañeros.”

Uno de los que tuvo la oportunidad de jugar más fue él mismo, y lo hizo de muy buena forma. Al respecto contó: “Por suerte tuve la oportunidad de tener algún minuto más. Estaba tranquilo porque sabía que estaba pronto para cuando me tocara. Pero la realidad es que hay otros compañeros que están a un gran nivel y eso hay que aprovecharlo, apoyándolos desde donde toque.”

Jones también se refirió a la baja de Martín Rojas, que sufrió fracturas en su nariz y maxilar y quien seguramente se perderá los próximos encuentros: “Es un jugador fundamental, es muy importante para nosotros y no sabemos si va a poder jugar lo que queda del campeonato. Si pasa esa desgracia todos los compañeros están prontos para dar un paso al frente e intentar disimular su ausencia.”

Para terminar, Joaquín hizo una evaluación de lo que pasó y lo que se vendrá tras el día libre en el torneo, cuando enfrentaremos a Argentina y Chile: “Ya marcamos que no vinimos a pasear. Nos quedan los partidos más lindos y es el momento de reafirmar lo que venimos haciendo. El equipo está fuerte y listo para lo que toque”.