Trouville obtuvo un importante triunfo en condición de visitante ante Defensor Sporting sostenido en cuatro pilares: Mayora, Frattini, Galletto y Calone.

En el gimnasio de Jaime Zudáñez dos buenos equipos se veían las caras por la segunda rueda, el local recibía a su vecino de la calle Chucarro. Defensor Sporting, dirigido por Rodrigo Marín, abrió con Federico Peinado, Xavier Cousté, Guillermo Ulery, Federico Suárez y Bruno Dura; mientras Trouville saltó a la cancha con Manuel Mayora, Mauro Frattini, Juan Galletto, Nicolás Calone y Lucas Massaferro, bajo la dirección técnica de Pablo Morales.

Un entretenido primer cuarto tuvo figuras clarísimas en uno y otro lado. Por el lado local buscó generar desde Cousté con Ulery inspirado como vía de gol, al tiempo que el rojo comenzó jugando desde Mayora pero luego lo hizo predominantemente para el uno por uno de Galletto que resultó indefendible a los fusionados. Así, Trouville se fue 25-21 al primer descanso.

Con más del salteño Galletto y Calone que puso un par de triples, los de Morales sacaron ventaja ante un Sporting qué pasó varios minutos sin anotar, especialmente con dificultades para atacar la zona 2-3 propuesta por el rival. La sequía se cortó con “bombazos” de Iván Simovic y Dura, pero Calone puso su tercero en el período y un buen cierre de Juan Pancic dejó el marcador 44-32 para la visita de cara al descanso largo.

El local pudo reaccionar, nuevamente de la mano de Guillermo Ulery, y aumentando su intensidad defensiva para colapsar la pintura cada vez que Galletto tomaba el balón. Mauro Frattini apareció con triples y algún rompimiento para decir basta a la racha de los dirigidos por Marín. De esta forma la “T” ganaba 63-49 a falta dedeos para el final.

Otros dos triples del hombre de San Carlos -Frattini- abrieron el último período y el partido parecía liquidarse. Defensor extendió la presión pero no logró incomodar a la triple base del rojo, pero con un muy buen reingreso de Xavier Cousté que puso sus primeros triples y jugó de forma agresiva, más buenos minutos de Facundo Inzaurralde en la base, el local se puso a cinco restando dos minutos para el cierre. El fusionado tiró mucho en las últimas ofensivas, y cuando tuvo que cortar se encontró con la efectividad de Frattini y Mayora desde la línea de libres para cerrar el juego 80-74 en favor de Trouville.

En el ganador se destacaron los 24 puntos de Mauro Frattini y 21 de Juan Galletto, seguidos por Calone con 16 y Mayora con 14. Los goleadores de Defensor Sporting fueron Guillermo Ulery con 28 y Xavier Cousté con 15 unidades.