Joaquín Rodríguez conversó con Básquet Total tras el segundo juego de la U21 de Uruguay. Habló de la derrota, del nivel mostrado por los celestes, del juego de hoy ante Perú y más.

El mercedario comenzó refiriéndose a cómo vivió el duelo ante Brasil: “Fue un partido muy lindo, competitivo y parejo. Fue como lo fuimos a buscar, una pena como se nos termina yendo de las manos con un triple en la hora pero cumplimos con lo que el cuerpo técnico había planificado y jugamos tanto a tanto contra nada menos que Brasil.”

El escolta también destacó los aspectos más importantes para ser competitivo ante un rival con ventaja en varios aspectos: “Las claves pasaron por la intensidad que le pusimos, por todos colaborar en el rebote, además del trabajo de los grandes. El nivel de Nahuel Lemos también fue muy bueno, abriéndonos la cancha tirando de cuarta distancia al igual que Theo (Metzger).”

“Perder nunca es bueno, pero la forma fue positiva”, comentó el hombre de Aguada y larre Borges, que siguió explicando:  “Por momentos fuimos mejores, nos fuimos al entretiempo cuatro puntos arriba y llegamos a un final cerrado. Brasil es una selección que siempre está por encima de nosotros. Estamos logrando una identidad de juego, nos pasamos la bola, somos aguerridos atrás y todos colaboramos.”

Dando vuelta la página Joaquín nos habló del juego de hoy a las 16.30 hs. en el que la celeste enfrentará a Perú: “Es una revancha. Terminamos tristes y enojados, pero este torneo es así, jugás un día y al siguiente es de nuevo. El rival no es tan fuerte pero debemos planificar el juego e ir a dar todo para ganar y seguir en esta lucha en que venimos.”

Para terminar compartió cómo está viviendo este Sudamericano, el primero que le toca jugar con Uruguay: “Es una sensación hermosa, ganas, alegría, disfrute. Venimos haciendo un gran torneo y queremos seguir así. Este es el mejor nivel para jugar, personalmente me siento cómodo pero hay que seguir así, jugando con intensidad, contra jugadores más grandes, más fuerte y experientes.”