Uruguay le ganó de principio a fin a Perú, repitiendo algunas figuras pero trayendo además buenos minutos de otros jugadores, algo positivo de cara a lo que viene.

Resumen del partido

La tercera presentación de Uruguay, con obligación de derrotar a Perú, comenzó de gran forma con un tremendo arranque de Theo Metzger, encendido desde los 6.75 y muy bien acompañado por un quinteto que tuvo cambios y fue bien conducido por Terra. Serres y “Gonchi” Díaz también aportaron triples, y la rotación del banco funcionó bien para mantener la intensidad defensiva, presionar a un equipo incaico con claras carencias en la salida y marcar la cancha con un 31-7 en el primer chico. En el segundo la intensidad no se mantuvo, Uruguay no fluyó tanto y se apuró a tomar tiros. Joaquín Rodríguez en la base aportó estatura a un quinteto alto, pero le faltó pausa y armado por momentos. En la defensa de juego estacionado algunos hombres celestes perdieron en la contención y así Perú creció en el juego. Los primeros triples incaicos en manos de Quiros y Duarte arrimaron un poco al rival, y el equipo de Signorelli se fue al entretiempo ganando 45-24.

Un buen inicio de Joaquín Rodríguez aumentó la ventaja de los celestes, y durante varios minutos Signorelli dejó en cancha un equipo sin internos, que jugó por conceptos y tuvo un alto rendimiento defensivo. Uruguay, con buenos minutos de Joaquín Jones, sentenció el encuentro al irse 72-33 al último descanso. Claramente esto se notó en la baja de la intensidad charrúa, junto con el descanso de algunos jugadores clave, lo cual fue aprovechado por Quiros y Duarte para anotar triples y más triples y poner un 18-3 que igualmente no ponía en riesgo el triunfo compatriota. Un buen pasaje de Jones, generando y anotando, cortó la racha incaica y redondeó el claro triunfo de Uruguay en cifras 87-62.

Lo destacado

Muchas veces cuesta jugar contra un rival en los papeles “inferior”, especialmente luego de un gran desgaste como el del partido ante Brasil. Pero el equipo salió con sed de revancha y tuvo un inicio soñado para liquidar el juego en el primer cuarto. La figura de Theo Metzger, que puso 3/3 en triples en esos primeros minutos, más lo hecho por Serres y “bombazos” de Díaz y Jones hicieron del tiro exterior un arma celeste para redondear un 31-7 que encaminó el punto y permitió jugar con tranquilidad a partir de allí.

Lo distinto

La presión de Uruguay y sus efectos: 34 puntos por pérdidas anotó el equipo de Signorelli. Además, la intensidad defensiva logró durante los primeros 30 minutos que el rival anote apenas 33 unidades. El cuerpo técnico logró transmitir la idea… todo empieza atrás.

UNO x UNO

URUGUAY

Terra (6). Correcto en la conducción y defensa. Puede generar más con su buen uno por uno. Díaz (5). Buen inicio, hizo algunos aportes interesantes desde su rompimiento. Serres (8). Determinante en defensa y ataque, una vez más. Prácticamente no erró. Metzger (8). Su inicio marcó el juego. Siguió aportando mientras estuvo en cancha. Un “4” abierto más que interesante. Borrallo (6). Cumplió con el trabajo defensivo, siempre deja todo. Sarni (5). No estuvo claro. El cansancio puede haber incidido. Rodríguez (6). Le costó un poco organizar desde la base, en generación/anotación rindió bien. Barrera (5). Correcto, firme atrás a pesar de las faltas en ayudas. Jones (7). Generó, dio gol, tuvo actitud defensiva y rebote. Buen aporte. Da Costa (5). Tuvo algunas buenas en ataque, muy permeable en defensa. Lemos (5). Su estatura impone, quiere y busca siempre. Rojas (-). Salió por un fuerte golpe en la nariz. Ojalá no sea nada serio! Signorelli (7). El equipo entró enchufado, las variantes en el quinteto inicial dieron frescura y rotó para dar descanso y confianza pensando en lo que viene.

PERÚ

Venegas (3). Se vio superado e inseguro, no pudo generar. Masías (4). Escaso aporte. Quiros (6). El más claro, buscó siempre y encontró muchas veces. Carpio (4). Quiso pero estuvo impreciso. Sambucetti (5). Correcto. Duarte (5). De los que más quiso, anotó mucho con juego liquidado. Mesones (4). No estuvo mal, aportó. Bruce, Matos, Ceccarelli, Villalobos (-). Pocos minutos. Basile (4). El partido se le fue muy rápido, demoró en pedir tiempo. Pocos ajustes o intentos de cambiar la situación.

_______________________