Una de las figuras del triunfo de Capurro frente a Deportivo Paysandú por 66 a 46 en la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol, Natalia Moreno, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total del triunfo, la clasificación y el equipo.

Sobre la importancia del triunfo, señaló: “Veníamos buscando la clasificación, venimos mejorando. El receso nos complicó un poco para encontrar ritmo otra vez. Yo creo que vamos a estar arriba porque tenemos un plantelazo. Hacía doce años que no jugaba y me vine a integrar a un gran grupo con tremendas gurisas, grandes compañeras, ellas adaptándose a mí porque no jugaban con muchas grandes y yo estaba acostumbrada a otro tipo de juego pero me siento muy cómoda y puedo decir que son “EL” equipo. Es el mejor”

No oculta lo que siente por este cuadro: “Estoy muy orgullosa de las gurisas por cómo me recibieron. Tengo 36 años, soy de las más viejas y sin embargo me prestan atención, van para adelante. La mejor opción para mí al volver fueron estas gurisas”

Señaló cuál fue el motivo de su regreso al basquetbol: “Tengo dos hijos, uno ya juega en Sayago y tiene 13 años y otra de seis. Ahora tengo un poco más de tiempo libre y lo tenía que hacer, ya no podía esperar más. Está buenísimo que muchas de mi generación estén volviendo, no soy la única, hay más en otros cuadros y estamos para aportar. Para mostrar lo que hicimos en un tiempo y adaptarnos a lo que ya no somos y volver a encontrar el lugar. Y también que las más jóvenes nos enseñen, porque ha cambiado mucho el femenino, ha mejorado en unos aspectos y en otros siento que se quedaron en el tiempo”

Hablando del partido en sí, dijo: “El segundo cuarto terminé cansadísima. El inicio del partido fue muy peleado abajo del aro, no voy a hablar de fallos arbitrales, pero fue de mucha fricción. Pero nosotras en nuestra cancha estamos para jugar, todo lo demás es aparte, y están buenísimos estos partidos. Son muy lindos adentro de la cancha”.

Por último, dijo que apuntan a la Copa de Oro: “Ojalá pasemos. Es para lo que estamos compitiendo. Esto es así y todas queremos llegar más arriba de lo que las gurisas llegaron el año pasado y nos queremos superar. Estamos para eso”