Palermo State derrotó 72-65 a La Gaby y se consagró campeón de la divisional B. Además, se conoció al mejor triplero de la LBM.

Los emparentados con Atenas barrieron la serie ante un duro rival, que tuvo su punto más alto en la recta final del certamen, al llegar a la final luego de terminar cuarto en su serie. El derrotado fue quien empezó dominando el juego de la mano de Marcos Germano, pero un buen momento de Rodrigo Carril dejó el primer chico solo con dos puntos de desventaja para su equipo.

La tónica se mantuvo en el segundo período, mejor arranque de los emparentados con Larrañaga, con Rodrigo Menoni e Ignacio Sosa dando una mano saltando desde el banco. Pero el cierre del primer tiempo fue mejor para los de Palermo que con un 9-0 se fueron al segundo descanso igualando el juego en 31.

El albiceleste tuvo su mejor momento en el tercero, aparecieron los mejores minutos de Bruno Álvarez y Federico Pasqualli y sacó 9 puntos de cara a los últimos diez minutos. La Gaby logró reaccionar en el último chico, llegándose a colocarse a tres, pero el Sopa Álvarez con la mano fina desde el perímetro terminó liquidando el juego.

Segunda temporada consecutiva con título para los emparentados con Atenas, después de que el año pasado consiguieran festejar en la “C”. A su vez, es la tercera temporada consecutiva en la que un equipo de Palermo gritó campeón, inclusive consiguiendo en la presente dos trofeos, luego de que Atenas diera la vuelta en la “C”. Un barrio que ha dominado en las últimas ediciones de LBM que ahora tendrá un representante en la máxima divisional.

Torneo de triples

17 participantes, que por su promedio de triples clasificaron a esta instancia, lucharon por el premio entre todas las divisionales de la LBM. En una apasionante definición, Sebastián Rodríguez de 5 Pal Peso, derrotó por un punto a Mauricio Carneiro de La Roja. Doble festejo para el Caballo esta temporada, que además de conseguir el ascenso a la “C” fue galardonado como mejor triplero de la liga.

Divisional A

El miércoles El Beto y Capitol, choqarán en la primera final, luego de dos semanas en el que las lluvias suspendieron el punto en disputa. El juego será transmitido a partir de 21:15 por la página de Facebook de la LBM.