El capitán de la Selección U21, Emiliano Serres conversó con Básquet Total y dejó sus impresiones sobre el torneo, el debut celeste y el juego de hoy ante Brasil.

Al respecto de cómo se encuentra el equipo en la ciudad de Salta y la organización del Sudamericano el fraybentino nos contó: “Viene todo muy bien, Salta es una linda ciudad, bastante tranquila, me hace acordar a las ciudades del interior de Uruguay. La cancha es hermosa, el hotel está bien y en cuanto a lo alimenticio venimos bien, comiendo comida rica y saludable.”

Sobre el partido de ayer ante Paraguay dijo: “Fue un partido irregular, sacábamos diferencia pero no supimos mantenerla, eso nos llevó a que cerrar el partido recién en los últimos cinco minutos. Estamos intensos por momentos pero nos falta mantener eso, y fluir más en ataque.”

Emiliano se refirió también a la situación particular del debut, que en su caso personal fue además su primera vez en este tipo de torneos con la celeste: “Fue algo nuevo para mí, debutar en un Sudamericano y a nivel selección es divino, yo creo que todo el equipo lo siente de la misma manera. Entramos muy enfocados y logramos vencer el nerviosismo del debut de buena manera.”

Pasando la página el alero habló sobre el rival de hoy, Brasil: “Ellos basan su juego en su base (Yago Mateus) y sus internos, para llevarles el ritmo tenemos que frenar ese juego que tienen ellos y pelear fuerte abajo porque estamos en desventaja física.”

Para terminar el hombre de Malvín nos contó su sensación sobre la responsabilidad de llevar el capitanato de este equipo: “Es un honor que me hayan nombrado, es algo numero para mí y lo estoy afrontando de buena manera. Por suerte me ha tocado un grupo de amigos como compañeros de equipo, todos siempre dando para adelante y sacando lo mejor de nosotros.”