Uruguay derrotó a Paraguay en su primera presentación en el Sudamericano U21, con momentos interesantes y otros aspectos que se deberán mejorar de cara a lo que viene.

Resumen del partido

Debut de la celeste en ese Sudamericano U21 ante el equipo guaraní, con la obligación de ganar para los jóvenes dirigidos por Signorelli, que arrancaron a toda máquina sacando réditos de la presión toda la cancha para recuperar balones y anotar de forma sencilla y seguida con Serres como hombre clave. Con la rotación Uruguay perdió un poco de intensidad y en ningún momento del cuarto encontró buenos porcentajes de tiro exterior ante una zona que costó quebrar. Además, cuando Paraguay logró atacar a los charrúas en juego estacionado hubo problemas en la contención defensiva y de la mano de Ochipinti se esbozó una reacción. Signorelli pasó a jugar con cuatro chicos siendo Metzger el único interno y tanto él como Rodríguez fueron las vías de gol de Uruguay, a pesar que el escolta abusó de su tiro, para irse al descanso largo ganando 43-30.

El tercero fue similar, los celestes defendieron y presionaron de buena forma pero costó fluir en ataque. Un buen inicio de Joaquín Rodríguez y más tarde lo hecho por Barrera mantuvieron siempre arriba a Uruguay que llegó a sacar 22, pero los tiros errados y algunas pérdidas permitieron a los guaraníes remontar, con algo de Mercado y principalmente Vincenzo Ochipini. Da Costa tuvo un buen ingreso, generando desde su uno por uno y combinándose bien con Metzger, y con el regreso de la base titular la celeste cerró bien el juego y volvió a abrir ventajas para quedarse con el triunfo 76-58.

Lo destacado

La rotación de Signorelli encontró momentos interesantes de varios jugadores, y esta Selección demostró tener opciones a nivel perimetral que pueden ser clave en los próximos juegos. Rodríguez, Serres, Barrera y Da Costa tuvieron su protagonismo, y tanto Díaz como Jones ofrecen también otras variantes. Para el DT, una tranquilidad saber que el plantel es largo y variado.

Lo distinto

El protocolo iba bárbaro, pasaron los himnos, terminó la entrada en calor, todo pronto... pero a pocos instantes de empezar el partido Uruguay y Paraguay debieron cambiarse de banco de suplentes. Y bueno, si para el fixture y al organización éramos visitantes, nos quedamos con un punto más valioso todavía.

UNO x UNO

URUGUAY

Sarni (6). Intensidad defensiva y por momentos manejó bien el ataque. Le falta gol. Rodríguez (7). Tiró mucho, especialmente en el 1T, pero fue importante. Debe afirmarse más atrás. Serres (6). Asumió poco, jugó para generar y fue importante en defensa intimidando y presionando. Rojas (5). No estuvo en su noche, trabajó para el equipo. Metzger (7). Juego sencillo y fundamental cerca del aro. Terra (5). Atacó el aro y sacó faltas, faltó un poco atrás. Díaz (5). Sólido atrás, no embocó sus tiros, que fueron bien tomados. Barrera (6). Interesante 3C, tomó la manija para generar y anotar. Da Costa (6). Entró bien el el 2T, generó en 1x1 y tomó buenas decisiones. Jones, Lemos, Borrallo (5). Correcto aporte. Signorelli (6). Los recursos defensivos fueron exitosos, en ataque el equipo se tranca por momentos y abusa del tiro exterior.

PARAGUAY

Mercado (5). Trabajó mucho, alternó buenas y malas. Ochipini (6). El más claro. Quiso siempre y encontró gol tirando y yendo al aro. Poisson (4). Peleado con el aro, se dedicó a trabajar en defensa e intentar generar. López (4). Salió y no volvió. Franco (3). Perdió en defensa, perdió balones y se fue por faltas. De Felice (5). Buena solución desde el banco. Interesante. Dos Santos (5). Correcto. Saldivar (4). Muy poco, se fue tempranísimo por quinta. Maciel (4). Escaso aporte. Ferreiro, Sosa, Amarilla (-). Poco en cancha. DT (5). Le costó contra la presión celeste, pero planteo bien la zona y complicó a Uruguay.

_______________________