Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi por 70-61 y aseguró su lugar en semifinales de la Copa de Oro sin necesidad de pasar por la reclasificación.

Partido atractivo en la calle Jaime Zudáñez en donde las locales buscaban ganar para su lugar entre las cuatro mejores de arriba, mientras que la visita iba por sumar para salir del fondo, aunque el resultado de Bohemios y Malvín las había imposibilitado de evitar la reclasificación.

Por parte del equipo de Punta de las Carretas, Rodrigo Marín mandó a la cancha a Sofía Brandelik, Camila Kirschenbaum, Aldana Gayoso, Pía Moyano y Cindy Ezquiaga. Del otro lado, Luís Pierri inició con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Jessica Da Costa, Romina Dalto y Daiana Cartró.

Las Fusionadas iniciaron mejor, Moyano efectiva con el doble largo, más un aporte con tiro de más allá de los 6,75 de Kirschenbaum y Brandelik le dieron a las locales hasta 5 de ventaja. Pero la respuesta del otro lado llegó, con Cartró pesando en la zona pintada y con Pereyra que con el correr de los minutos ajustó la puntería. Así, se fueron iguales al primer descanso por 13-13.

Macabi logró pasar al frente por primera vez en el partido en el amanecer del segundo cuarto, con De la Llana y Cartró cargando adentro para tomar pequeñas diferencias. La zona le dio de comer atrás a las de Pierri, pero cuando su rival logró correr y encontró triples en manos de Bouissa, supo pasar. Luego de minuto de Marín Defensor aprovechó en el cambio a defensa individual de su rival, le encontró la vuelta y supo abrir ventaja. Pero Pereyra encontró dos triples bárbaros para igualar y mantener la igualdad al entretiempo.

Las de Pierri gozaron de un gran momento en la primera mitad del tercero, alternando defensa en zona e individual que desconcertaron al adversario. Aparecieron los mejores minutos de Gregorio en ataque para que las Hebreas se ilusionen con el punto. Sin embargo el panorama volvió a cambiar luego de tiempo de Marín. Sporting encontró mejores rotaciones de bola en ataque, Brandelik y Bouissa volvieron a ponerla de afuera para tomar 5 de ventaja. Sin embargo la visita acortó, pudo poner la bola adentro y finalizó el tercero a 1 (45-44).

Con una bomba por lado arrancó el último que le dio mayor intensidad al partido, que puso un 7-0 para abrir 5 de ventaja. Un doble y falta de Cartró puso el partido a una bola y a partir de ahí el juego se volvió punto a punto. Macabi pudo llegar a pasar a dos del final con triple de Pereyra, pero un 7-0 Fusionado, le dio 6 de ventaja a las de Marín a 1:28 del final. Kirschenbaum terminó aumentando el parcial con tremendo triple para abrir 9 y liquidó las acciones. En un partido parejo, el mejor cierre local, que defendió a muerte en el final, terminó definiendo el punto y la clasificación violeta a semifinales.

La goleadora en el vencedor fue Camila Kirschenbaum con 17, seguida de Aldana Gayoso con 16, Sylvie Bouissa con 12 y Pía Moyano con 11. Del lado contrario, Victoria Pereyra anotó 14, María José De la Llana y Joaquina Gregorio 13, y Daiana Cartró 12