Yale logró un gran triunfo como local ante Malvín Sur y abandonó el último lugar de la serie Metro/DTA del torneo Sub 23.

Los dirigidos por Carlos Correa saltaron a la cancha con Juan Trombotti, Agustín Yozzi, Renzo Borges, Iván Vincent y Nicolás Belvedere. Por su parte, los comandados por Juan Serdio comenzaron con Felipe García, Federico Baltasar, Leandro García Morandi, Facundo Bruno y Michel Coutiño.

El encuentro presentó un comienzo bastante luchado, en el cual ambos equipos tenían dificultades a la hora de anotar. Con el correr de los minutos, las ofensivas fueron encontrando una mayor fluidez y el juego se fue poniendo de a poco más atractivo. El conjunto local cargaba en la pintura con Iván Vincent y Nicolás Belvedere, mientras que el elenco visitante lastimaba con las penetraciones de Felipe García y Leandro García Morandi. Sobre el cierre del primer periodo, con los buenos ingresos desde el banco de Sebastián López y Joaquín Pereira, Malvín Sur consiguió abrir una ventaja de diez unidades (8-18).

De la mano de la doble base conformada por Rodrigo Briñon y Juan Trombotti, los de Jacinto Vera lograron colocar un parcial de 5-0, que les daba la posibilidad de achicar la diferencia en el electrónico. En ese momento, apareció en todo su esplendor Federico Baltasar, jugador con antecedentes en selecciones juveniles y que la temporada pasada vistió la camiseta de Colón en El Metro. El escolta explotó a la perfección el uno contra uno y le permitió a su equipo gozar nuevamente de una renta de dos dígitos. El dueño de casa tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado de la cancha dependía en exceso de lo que pudiera realizar Vincent en el poste bajo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 36 a 23.

El inicio del complemento fue muy similar al del partido, con Yale castigando en la pintura a través de la dupla Belvedere-Vincent y con Malvín Sur haciéndose fuerte en el perímetro con las penetraciones de Facundo Bruno. Con buenos minutos, tanto en defensa como en ataque, de Renzo Borges, los de la calle Gustavo Gallinal se llegaron a colocar a ocho puntos (36-44). Los dirigidos por Juan Serdio se quedaron sin gol, con una carencia enorme de ideas a la hora de quebrar la defensa que le planteaba su oponente. Con un parcial de 10-2 en los últimos tres minutos del tercer cuarto, el locatario se ponía a una sola pelota, luego de haber arrancado el mismo con una desventaja de 13 unidades.

Con Martín Traversa y Emiliano González como abanderados, los de Jacinto Vera lograron igualar el score en 48 puntos por bando. Luego de un minuto de tiempo solicitado por su entrenador, los de la playa regresaron al rectángulo con otra intensidad, sobre todo en el aspecto defensivo. En ataque volvieron a aparecer las figuras de Bruno y García Morandi, que eran importantes para que su equipo tuviera nuevamente el control de las acciones. El conjunto local intentó una última reacción en los instantes finales, más que nada a impulsos individuales de Vincent y Trombotti. La misma se hizo realidad, ya que con triples consecutivos del segundo y de Yozzi, lograron pasar al frente por tres unidades, con algo más de un minuto por jugar. Una falta antideportiva sobre García Morandi le permitió a la visita ponerse a un punto, teniendo la última bola con siete segundos en el reloj. Baltasar falló su intentó de atacar el aro y el triunfo quedó para Yale por 62 a 61, que de esta manera alcanza su tercera victoria en la serie Metro/DTA del torneo Sub 23, que lo hace abandonar la última colocación de la tabla.