Theo Metzger, uno de los que defenderá la celeste en el Sudamericano U21 a partir del próximo 30 de julio, dialogó con Básquet Total.

El ala-pívot comenzó destacando la preparación hecha por Uruguay de cara al torneo: “Venimos entrenando hace mucho tiempos todos juntos. Es bueno porque nos conocemos y estamos unidos. Eso nos favorece mucho en el juego.”

También hizo referencia al juego interno y cómo puede sacar ventaja el equipo charrúa: “En los dos Sudamericanos que jugué siempre fue una desventaja, los rivales eran más altos y fuertes. Lo que buscamos ahora es ser más intensos. Al ser más bajos y más livianos, también somos más rápidos y tratamos de aprovechar eso.”

Al hablar de los objetivos, se refirió primero al equipo: “Marcelo (Signorelli) nos plantea ir a pelear lo más que podamos.” También nos comentó sus aspiraciones personales para el Sudamericano de Salta: “Mi objetivo es poder medirme a ver cómo estoy, y poder aportar lo más que pueda al equipo.”

Para terminar, el juvenil de Malvín nos contó lo que conoce sobre los rivales que enfrentará Uruguay: “A la que más conozco es a Argentina porque la mayoría ya juegan en la Liga Nacional. Contra algunos chilenos jugamos con la generación ’98, e incluso hay uno que fue compañero nuestro en Malvín (Salvador Olivar). Va a ser un Sudamericano muy duro y tenemos que ir fuertes a dar todo.”