Cordón superó a Capurro 50-46 en un encuentro cargado de emoción y aseguró su lugar en la reclasificación.

Los dos de arriba llegaron a la cancha sabiendo que el que ganaba aseguraba un cupo en la reclasificación. Las rojinegras hasta el momento arrastraban un invicto de seis partidos, mientras que las albicelestes solo habían caído ante su rival de turno.

Las dirigidas por Gerardo Silvera iniciaron con Antonella Aguilera, Fernanda Fernández, Lorena Sapio, Florencia González, Gabriela Morgavi y Lorena Sapio. Del otro lado, Ernesto Dorrego alineó a Sofía Cruces, Victoria Álvez, Zuleika Pages, Mariana Lema y Silvina Páez.

Arranque impreciso por parte de ambos planteles, con un punto caliente en disputa que pesaba. González fue la diferencia en un chato primer chico que finalizó 6-4. El segundo cambió considerablemente, Silvera encontró en Moreno un buen ingreso y González siguió sumando. Del otro lado, Sánchez y Sosa sacaron a Cordón del pozo ofensivo, pero no fueron suficientes para evitar que la diferencia aumente a 7 de cara al descanso largo.

Capurro volvió a caer en el tercero, no le encontró la vuelta a la defensa rival. Del otro lado Sánchez siguió haciendo estragos y Páez también levantó. Cordón en su mejor momento revirtió el partido y se fue al último descanso un doble arriba. Siete puntos en manos de Sosa le dieron algo de aire a la visita, pero el encuentro rápidamente se niveló con cinco tantos de Torres. Antideportiva y técnica de Álvez parecían complicar a las de la calle Galicia para el final, pero estas lo cerraron mejor en un final con mucho nervio. Un doble importante de Cruces y la buena mano de Sánchez desde la línea terminaron cerrando un juego complicado a favor de la visita, que ya piensa en la reclasificación.

Meylis Sánchez fue la goleadora con 18, seguida de Daiana Sosa con 11. Del otro lado, María José Torres anotó 18 y Florencia González 11.

Galería de Fotos

Para ver la galería completa, clic aquí!