Defensor Sporting venció 61-57 a Malvín y sigue siendo líder de la Copa de Oro de la Liga Femenina.

El adelanto de una nueva fecha en la LFB fue violeta. Las de Rodrigo Marín en el escenario de Jaime Zudañez se impusieron a las de Dulio Acosta.

Con el arbitraje de Vivian García y Virginia Pereyra se disputó un partido donde las locales comenzaron arrasando con Camilia Kirschembaun en el perímetro y Marcela Gutiérrez en la pintura. En la visita Emilia Larre Borges era la más clara y Ailen Sosa sumaba para evitar la fuga rival, 22-11 terminó el primero para las fusionadas.

El segundo fue mucho más chato, errores de las dos. Malvín mejoró defensivamente, logró correr la cancha, pero sobre todo dominó el rebote defensivo. Sin gran claridad ofensiva se puso en partido con chispazos de las Florencias, Somma y Fernández.

En el complemento definitivamente el playero trajo el juego, con Somma como exponente. Pero Kirschembaun seguía imparable y se sumaba Pía Moyano para mantener al frente a las dueñas de casa que ya no transitaban con tanta comodidad el partido como en el inicio.

En un final cerrado, donde pudo ser para cualquiera de los dos. Las de Marín terminaron cerrando mejor, con puntos consecutivos de Aldana Gayoso y certeza desde la línea del personal. Malvín luchó, pero terminó pagando caro el mal arranque que hipotecó el triunfo a domicilio.

La fecha se completa hoy con Hebraica - Bohemios por Copa de Oro en Camacuá a las 21.00. Por la de Plata, Deportivo Paysandú y Aguada se enfrentan en la calle San Martín 21.15 y Capurro recibe 19.15 a Cordón en el escenario rojinegro, tiene libre Atenas.