Con una gran planificación y manejo del plantel Bohemios venció a Unión Atlética. Tras el juego dialogamos con el entrenador albimarrón, Edgardo Kogan.

Consultado sobre la planificación y las claves de para este partido, explicó: "Primero tratar de no recibir puntos fáciles de rompimiento que es una de las principales armas de Unión. Eso lo logramos a través un orden ofensivo, cuando no podíamos correr tratar de jugar posesiones más largas. Segundo intentar controlar el tiro de Semiglia y las penetraciones de Octavio Medina, que son las principales vías de gol de ellos, y tratar de minimizar los segundos tiros."

En base a ese plan de juego, la defensa zonal fue un recurso que Bohemios utilizó mucho y con gran éxito para poder quedarse con el triunfo: "Buscamos poner una zona y nos dio éxito, nos hicieron 68 puntos con algunos tiros de tres puntos y algunos rebotes ofensivos, pero el resultado final marca que logramos ganar."

El albimarrón tiene un plantel largo y habitualmente Kogan encuentra soluciones en la banca, como sucedió en este caso de Martín Trelles que aportó cuatro triples y generó espacios para los demás: "Son juegos que se dan. El partido anterior, contra Lagomar, fue de otra manera; hoy fue con los tiros largos y las corridas."

El entrenador también hizo referencia a otra variable que tuvo en cuenta a la hora de la rotación: "Teníamos muy cansados a los jugadores de la Selección U21, habían entrenado de mañana y debíamos manejar también esa situación para llegar con el equipo lo más sano posible al cierre. Por ahí no rotamos tanto como en otros juegos, pero las variantes que hicimos dieron resultado."

Siguiendo con este punto nos habló al respecto de la participación de Facundo Terra, Bernardo Barrera y Agustín Da Costa en el Sudamericano U21 y cómo esto puede afectar a su club: "Ojalá queden los tres, para nosotros orgullo que ellos puedan formar parte de la Selección nacional y además jugar a ese nivel, que no es un detalle menor. Lo tenemos previsto, hoy Camilo (Antunes) jugó pocos minutos y no tuvieron minutos Bruni ni Nacho (Xavier), pero han jugado partidos anteriores y los tenemos prontos para jugar. Cuando los tengamos que poner los vamos a poner y confiamos en ellos."

Para terminar Edgardo nos habló sobre qué busca con este equipo y si piensa en el ascenso como meta: "El objetivo es trabajar con los chicos para que vayan creciendo y mejorando. De a poco lo vamos logrando. Estamos inculcando una idea y una ética de trabajo. Creemos mucho en lo que hacemos día a día, y ellos entrenan todos muy duro y muy bien. A veces se logran resultados y a veces no, pero el objetivo es ir juego a juego y mejorando. A dónde podemos llegar el propio torneo, y el mismo equipo lo van a decir."