Con una defensa zonal y la mano caliente de Martín Trelles, Bohemios venció a Unión Atlética y dio un paso importante para clasificar a la serie por el ascenso.

Resumen del partido

Gran partido en el gimnasio de Gabriel Pereira donde el local recibía a Unión Atlética, ambos por puntos importantes en sus aspiraciones de clasificar entre los ocho mejores. Un primer cuarto parejo terminó con ventaja mínima para el local, que jugó desde el posteo de Espinosa y controló bien a Semiglia, en una “UA” que tuvo los segundos tiros de Glenn como principal vía de anotación. Un buen pasaje de Perdomo dio ventaja al local, que con una defensa zonal le generó muchos problemas al azulgrana, que no pudo poner en juego a su foráneo. Con el reingreso de Semiglia los de Frydman se pusieron a tiro en el score, pero de la mano del tiro exterior de Trelles Bohemios se fue al entretiempo ganando 37-31.

Un gran inicio del albimarrón le volvió a dar renta al local, que tuvo a Trelles como principal vía de gol. Unión comenzó a atacar mejor la zona, con Medina rompiendo y Alonso cortando por línea final, más lo hecho por Semiglia. Bohemios se apuró por momentos y permitió arrimarse al azulgrana, pero un buen cierre de Puckett le permitió irse 13 arriba al último descanso. Trelles siguió generando y se combinó bien con Espinosa para mantener la renta. Los de Kogan volvieron a jugar con doble y así manejaron mejor las ofensivas, no permitiendo las corridas del visitante, que tuvo a Medina agresivo hacia el aro y algunos intentos del propio Semiglia pero no logró poner en riesgo el triunfo albimarrón, que se cerró en cifras 76-68 y acerca y mucho a Bohemios a meterse en la serie por el ascenso.

UNO x UNO

BOHEMIOS

Perdomo (7). Generó desde el rulo al aro, asistió de buena forma también. Terra (6). Su cuota de lectura y manejo de ritmos es determinante. Barrera (5). Correcta defensa sobre Semiglia. Puckett (7). Sus puntos aparecen de a ratos, pero juega para el equipo y suma casi permanentemente. Espinosa (7). Importante en defensa y ataque. Trelles (8). El destacado. Antunes (5). Correcto. Da Costa (5). Dio una mano jugando interno. Aportó. Xavier (-). Pocos segundos. Kogan (7). Manejó correctamente la rotación. Su banco de soluciones suele funcionar. Ajustó el equipo a lo que pedía el partido.

UNIÓN ATLÉTICA

Medina (5). Sin estar en su día, rompió para anotar o generar. Semiglia (4). Bien defendido al inicio, tomó demasiados tiros muchos de ellos forzados y desesperados. Alonso (5). Cumplió. González (3). Erró mucho, no aportó tampoco en otros rubros. Glenn (6). Vive de sus rebotes ofensivos. Lo aprovechan poco. Ferro (4). No pudo generar y perdió en defensa. Trusich, Grolla (4). No aportaron. Consani (-). Pocos segundos. Frydman (4). No encontró soluciones contra zona. Insistió con fórmulas que no funcionaban en lugar de buscar algo distinto.

_______________________

Lo destacado

Tremendo ingreso de Martín Trelles, que en el segundo cuarto bombardeó a la defensa de la UA y así generó espacios para que luego Puckett y Espinosa hagan lo suyo. Pero además, en el segundo tiempo se lució generando y con alguna asistencia deluxe, de esas que se ven poco en El Metro.

Lo distinto

Dos de las máximas figuras de nuestro básquetbol fueron merecidamente homenajeados por Bohemios antes del partido. Horacio “Tato” López y Luis Eduardo Pierri tuvieron sus camisetas colgadas junto con las de otros emblemas del albimarrón. Mucha gloria, historias y experiencias que nuestro deporte debe siempre tener presente. Cuando quieran contarnos alguna, dice el jefe que él invita la cena. Yo, no me la pierdo.

Galería de Fotos