Miramar ganó uno de esos partidos que quedan en la memoria del hincha. Fue victoria agónica ante Stockolmo por 84-83, con un triple y libre del pibe Santiago Wohlwend en el último suspiro para que el hincha del mono delirara en la noche de martes.

Resumen del partido

En la calle Santiago Gadea había promesa de gran partido entre equipos que venían iguales en puntos en el certamen. El comienzo fue entretenido, ambos anotaron sus primeros puntos desde el perímetro y corriendo la cancha tras presiones defensivas. Los dirigidos por Yaquinta tuvieron a “Tino” Viotti muy participativo en el goleo y juego ofensivo de su equipo, mientras que por la visita, Gabriel se destacó capturando cual rebote se le cruzara en ambas areas.

La defensa zonal del local complicó al azul del prado, que le costó encontrar gol, “los monos” lo aprovecharon y a puro bombazo de Wohlwend, Blazina y Viotti, Miramar se fue ganando 27-13 al segundo chico.

La visita tuvo una pequeña reacción pero rápidamente sobre el final del primer tiempo, Miramar, con  buenos minutos de Blazina abrió 12 de renta nuevamente para irse ganando 44-32 al descanso largo.

El complemento Stockolmo basó su juego para Gabriel, quien en este transcurso del juego gravitó abajo del aro y con un Adrian Bertollini en un nivel superlativo jugando y haciendo jugar, su equipo se arrimó y hasta pasó finalizando el tercero. Los dirigidos por Zaballa fluyeron mucho más en ataque y jugaron para las falencias defensivas de Miramar, la “S” se fue al último cuarto ganando por mínima, 62-61.

El inicio del epílogo fue parejo, ambos equipos intercambiaron el liderazgo del score, Ferreira a pesar estar con cuatro faltas fue el mejor del conjunto del Prado en este transcurso del juego, bien secundado por los aportes de Arregui en la pintura. Por el local sacaron la cara Blazina desnivelando en el 1x1 y abriéndose para el tiro exterior, con buenos aportes ofensivos de Drakeford. Cambiaron gol por gol e hicieron del último cuarto un partidazo, donde a falta de 2′ minutos la “S” abrió 5 puntos de renta.

Ya en el minuto final pasó de todo, demasiados errores por parte de ambos, cuatro cambios de tanteador en 50 segundos, una locura.

Primero, los tres libres de Cervi luego de recibir una falta de tres puntos, Maxi fue a la línea y metió los tres con 7 segundos por jugar. En la recarga y sin correr el reloj, Miramar comete una tonta falta antideportiva permitiéndole a Nobile ir a la línea de tiro, el pibe no falló y los dos fueron adentro. Luego el azul repuso y el local mando a la linea a Cavalli que marró el segundo y le permitió correr la cancha a Miramar con menos de 6′ segundos y tres puntos abajo en el tanteador. Wohlwend recibió sobre la linea, tomó el balón, giró y tiró desde más allá  de los 6.75, y recibió la falta. La bola quemó las redes del gimnasio de Miramar, donde el público deliro con el triple del pibe oriundo de Goes, que luego de semejante hazaña, tuvo el coraje de ir a la línea y embocar el libre que debía, dandole el triunfo a su equipo por 84-83, para que el hincha del “mono” delire y se ilusione cada vez más con pelear en los puestos de arriba.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wohlwend (9): Tuvo intermitencias en su juego, pero con el triple y el libre sobre el final le dio la victoria a su equipo, mostró coraje y jerarquía siendo un pibe. Blazina (8):Fue el más regular de su equipo durante todo el juego. Viotti (6): Arrancó muy bien y se fue quedando. Botta (5): Irregular, pero siempre aporta. Drakeford (6): Su equipo debió buscarlo más, cada vez que entró en juego desniveló. Lewis (4): Aportó muy poco cuando se le dio minutos. Cervi (7): Libres y triples claves para el triunfo de su equipo. Olivera (5): Entró para marcar a Gabriel y le sacó un par de faltas. Experiencia. Carvidón (4): Paso desapercibido en cancha.  Yaquinta (7): Rotó de buena forma el plantel, su equipo mostro carácter para llevarse el triunfo.

STOCKOLMO

Nobile (5): Tuvo un partido muy irregular. Bertolini (7): La experiencia y calidad del equipo, clave en la reacción. Ferreira (7): El mejor de su equipo, salió por quinta sobre el final y su equipo lo sintió.  De León (4): Aportó muy poco. Gabriel (5): Un guerrero abajo del aro, pero salió por quinta cometiendo faltas muy tontas. Vechtas (4): Comenzó bien y se quedó. Arregui (5): Se fajó y de muy buena forma abajo. Correcto. Cavalli (5): Sus puntos desde el banco fueron claves en la reacción. Amaral (-): Pocos minutos en cancha. Zaballa (4) Su equipo tenía todo para ganar, pero errores infantiles le imposibilitaron llevarse el punto para el Prado.

_______________________

Lo destacado

Santiago Wohlwend  tuvo su actuación consagratoria en la noche de hoy. En un final de locos, digno de El Metro, que año a año nos regalan partidos y finales cerrados como el de hoy, el pibe de Goes de convirtió en héroe.  Santiago convirtió el triple del empate en 83 y recibió la falta cuando ya no había más tiempo por jugar, como si fuera poco con el triple para el empate agónico, el número 10 de “los monos” fue a la línea y no le pesó absolutamente nada, se plantó ante silbidos de un lado y aliento de otros y metió el libre de la victoria que ilusiona a toda una barriada con pelear en los puestos de ascenso. Wohlwend  cerró su partido colocando 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. ¡Actuación deluxe del pibe!

Lo distinto

Fue un partidazo dentro de la cancha, vibrante y emocionante como todo encuentro de Metro. Las parcialidades le dieron ese ambiente lindo en un duelo de hinchadas y canticos muy bueno. Ambas hinchadas alentando a sus equipos, intentando con sus voces, aplausos y gritos llegarles a sus jugadores en un final tan cerrado, siempre respetando al hincha rival. Un partidazo en todos los ámbitos el que se vivió en la calle Santiago Gadea.

Galería de Fotos