Colón venció como local a 25 de Agosto y aseguró su presencia entre los ocho que lucharán por los ascensos.

Resumen del partido

En la esquina del movimiento se enfrentaban Colón y 25 de Agosto, dos equipos que arrancaron el torneo de gran manera. El primero llegaba como escolta del líder Cordón, mientras que el segundo se encontraba un punto por debajo, en el pelotón de los que pelean por ingresar entre los ocho. Los dirigidos por Matías Nieto saltaron a la cancha con Martín Mayora, Aaron Cosby, Christian Pereira, Fernando Verrone y Rogelio De León. Por su parte, los comandados en la noche de hoy por Leonardo Troccoli comenzaron con Jesse Hardin, Martín Couñago, Federico Cholaquides, Martín Rojas y Matías Martínez. La terna arbitral la conformaron Andrés Laulhe, Martín Fernández y Andrés Olivera.

El encuentro presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue aumentando la intensidad defensiva, que sumado al aporte en ataque de Federico Cholaquides y Martín Couñago, les daba la posibilidad de abrir una ventaja de siete unidades. Dicha diferencia fue rápidamente neutralizada por el conjunto local, que de la mano de un inspirado Aaron Cosby, conseguía equilibrar las acciones. Entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo, los de la avenida San Martín colocaron un parcial de 17-5, que era importante para sacar una diferencia de dos dígitos. En ese lapso del juego fueron determinantes Martín Mayora y Fernando Verrone. Con un buen ingreso desde el banco de suplentes de Nicolás Koster, los de Villa Dolores lograron achicar la brecha en el electrónico. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 37 a 32.

En los primeros minutos del complemento, los dirigidos por Matías Nieto volvieron a tener el control de las acciones, teniendo a su extranjero como principal argumento ofensivo. En ese momento, cuando parecía que los comandados por Leonardo Troccoli, que ante la suspensión de Javier Espíndola se hizo cargo del equipo, podían llegar a irse del juego, apareció en todo su esplendor la figura de Jesse Hardin, que con tres triples consecutivos, ponía a los del zoológico nuevamente en partido. De ahí en adelante, se pudo observar un trámite muy parejo, en el cual se intercambiaban constantemente el mando del marcador. A falta de 52 segundos, 25 estaba al frente por dos unidades y tenía la pelota. Martín Rojas tomó la opción de lanzar desde el perímetro con la marca encima de De León. Rogelio le puso flor de tapa al juvenil oriundo de Biguá y en la recarga, Cosby castigó desde más allá de los 6.75 metros, para poner a su equipo un punto arriba. Luego de esa jugada, los jueces le pitaron un técnico a Hardin, que derivó en un libre y un doble del extranjero local, que terminaron de sentenciar el encuentro. Finalmente, Colón se quedó con la victoria por 85 a 82 y de esa manera aseguró su clasificación entre los ocho primeros, que lucharán por los dos ascensos a la Liga Uruguaya 2019/20. Minutos después de haber finalizado el juego se provocaron incidentes, que terminaron con la denuncia de ambas parcialidades.

UNO x UNO

COLÓN

Mayora (6): No fue de la mejores noches del base, a pesar de ello aportó su cuota de gol exterior. Cosby (9): El Destacado 🔥🔥 Pereira (4): Floja actuación del “Pata”, que se hizo cobrar un técnico tontamente. Verrone (7): Siempre rendidor, no le tembló el pulso en los libres del cierre. De León (8): Jugó de golero, brillante partido en defensa, tapando todo lo que se acercaba a su zona.  Rodríguez (6): Debió soltarse más en ataque, puso una 💣 en un momento clave. Borrallo (6): Buenos minutos de descanso para Rogelio, aportó intensidad defensiva.  Bentancur (4): No aprovechó la oportunidad, cometió faltas infantiles. Marote (6): El poco tiempo que estuvo en cancha no desentonó. Nieto (7): Buen manejo del plantel y de los roles de cada uno de sus jugadores.

25 DE AGOSTO

Hardin (7): Fue determinante en la reacción con varios triples consecutivos, en el cierre le cobraron un técnico que terminó de enterrar a su equipo. Couñago (4): Una de las noches más flojas de “Charly” en el torneo, 25 sintió su bajo rendimiento. Cholaquides (7): Mucha actitud a la hora de pelear por el rebote, por momentos fue el único acompañante de Hardin. Rojas (5): Abusó del lanzamiento exterior, cuando se dedicó a atacar el aro sacó ventaja. Martínez (6): Cumplió con su tarea de poner cortinas y bajar rebotes. Koster (5): Su primer ingreso fue muy productivo, su rendimiento fue cayendo con el correr de los minutos. Crócano (6): Aportó defensa desde el banco de suplentes, debió tener más minutos en cancha. Otonello (4): No logró acomodarse en el trámite, salió y no entró en el resto del juego. Curbelo (4): No pudo ser solución como en partidos anteriores. Troccoli (5): Tuvo que agarrar la batuta al estar suspendido Espíndola, no pudo encontrar la forma de frenar a Cosby.

_______________________

Lo destacado

Sin lugar a dudas, Colón es la grata revelación del torneo. Los de San Martín y Fomento se muestran como un equipo muy sólido, en el cual todos sus jugadores entienden a la perfección el rol que deben ocupar. No obstante, la enorme campaña de los dirigidos por Matías Nieto, en gran medida se debe al exuberante rendimiento de su extranjero Aaron Cosby. En la noche de hoy, el estadounidense fue determinante, poniendo seis puntos en los últimos 40 segundos del partido. El número 2 terminó el encuentro con 32 unidades (10/11 libres) y 8 rebotes, más el triple que terminó de inclinar la balanza a favor de los de la esquina del movimiento.

Lo distinto

El público que se hizo presente en el gimnasio de Colón esperaba ver un partido de basketball. Sin embargo, un jugador del equipo local decidió mezclar dos deportes, baloncesto y fútbol. Rogelio De León por momentos fue pívot y en otros se transformó en golero, tapando absolutamente toda aquella pelota que pasara por el área que él debía defender. Los jugadores de 25 de Agosto se sentían intimidados cada vez que tenían que atacar la pintura. El número 17 del local puso un total de 8 tapas, a lo que además le agregó 11 puntos y 9 rebotes.