Cordón continúa fuerte en El Metro, esta vez le ganó de visita a su escolta, Capitol en un partidazo que terminó 86-81 en favor del albiceleste, que sigue mirando a sus rivales desde lo más alto de la tabla de posiciones.

Resumen del partido

Se enfrentaban el puntero y el escolta en la fría noche de lunes de metro. El comienzo estuvo 30 minutos demorado por mal funcionamiento del reloj de 24, pero el inicio antes del parate fue favorable a Capitol. El local arrancó con un parcial de 5-0. Luego de media hora y que llegara una nueva consola, se reanudó el encuentro, donde el albiceleste mejoró y con un tremendo parcial de 11-0 haciéndose fuerte desde el perímetro pasó a dominar juego y score. La visita tuvo buenos minutos tanto de Bartesaghi en la conducción como de “Pepusa” Pérez influyendo en el juego interno y aportando puntos de media y larga distancia.
Pero el “capi” respondió de la misma forma, con buenos porcentajes de tiro exterior y Wenzel con muy buenos minutos, emparejando el partido sobre el final del primer cuarto.
En los segundos diez minutos el albiceleste comenzó mejor, los ingresos de Planells y Lazzaroni aportaron la intensidad y ritmo de los dirigidos por Palacios, que promediando el segundo abrió 12 puntos de renta. Capitol reaccionó y sobre el final del primer tiempo con buenos aportes de Lado y Teague achico rentas y se fue al descanso perdiendo 43-37.
Ya en el complemento, Cordón fue intenso en la marca y continuó con buenos porcentajes de tiro exterior, Cristian Modernell en este pasaje del juego fue importante aportando asistencias y puntos importantes desde el perímetro. Por su parte, Santiago “Postre” Pereira y Zuvich, ambos de buenos minutos promediando el tercero hicieron que Capitol empatara y hasta pasara en el score.
Pero el encuentro se tornó muy parejo, tan así que la visita se fue al epílogo ganando por la mínima, 61-60.
Los diez minutos finales fueron muy dinámicos y entretenidos, ambos cambiaron gol por gol y la ventaja en el tanteador.
Tanto Lado y Gallo fueron figuras de su equipo en el final, mientras que en la visita se destacaron “Lalo” Fernández con su clásica mano y Modernell participando en todos los ataques de su equipo. El juego continuó siendo muy parejo y tenso, hasta el minuto final, ya que a falta de 41 segundos y al borde de la bocina Cristian Modernell desde los 6.75 quemó redes para que el equipo de la calle Galicia pasara por 4 puntos, 83-79.
En la recarga Capitol no tomo una buena opción de tiro, Cordón capturó el rebote y corrió la cancha, el local cortó a Modernell, quien fue a la línea y embocó el primero y erró el segundo, pero el local no pudo hacer mucho en los segundos restantes y el triunfo se fue para la calle Galicia, en cifras 86-81.

UNO x UNO

CAPITOL

Lado (7): Fue el mejor de su equipo, jugó e hizo jugar. Pereira (6): Tuvo buenos pasajes durante el partido, correcta labor. Wenzel (4): Algún que otro chispazo, arrancó muy bien pero fue decayendo su nivel. Zuvich (5): Luchó y peleó en el poste bajo, aportó puntos desde el perímetro. Teague (3): Escaso aporte, no influyó como su equipo lo precisa. Silva (5): Entró, luchó con todos y aportó gol. Gallo (6): Su ingreso fue bueno, aportó puntos importantes. Bosca (4): No le aportó nada al equipo. Acosta (-): Pocos minutos. Cal (5): No supo aprovechar las falencias de su rival y su equipo no cerró el partido de la mejor manera.

CORDÓN

Bartesaghi (7) : Correcto en la conducción, y puntos importantes en el cierre. Della Mea (6): Correcto partido. Modernell (8): El destacado. En el acierto y en el error las quiere siempre, hoy fue fundamental en el triunfo. Pérez (6): Excelente primer tiempo, se ofuscó con el arbitraje y eso lo sacó de partido. Pereira (4): Mal partido del brasilero, pero aportó desde la línea en el final. Fernández (6): Buen ingreso con su clásica mano. Planells (6): Mostró personalidad al errar y seguir tomando tiros importantes, esta vez colocó triples en momentos claves. Lazzaroni (6): Buen ingreso aportó gol y experiencia en defensa. Palacios (7): Planteó muy bien la defensa hacia Teague y encontró buenas variantes en el transcurso del juego.

_______________________

Lo destacado

Cristian Modernell se destacó en el gran triunfo a domicilio del albiceleste frente a Capitol.
El número “24” metió el triple del triunfo, jugó e hizo jugar a sus compañeros y fue la figura del equipo. Modernell finalizó con 20 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes.

Lo distinto

Volvió el básquet luego de una larga semana, pero el conflicto entre la FUBB y la UJOBB continúa a pesar de que el paro se haya levantado en el día de hoy, el jueves los jueces llevarán a cabo su asamblea y comunicarán los pasos a seguir.
En medio del conflicto, Alberto Arenas (ex juez de básquet) estuvo presente en la calle Hermanos Gil, evaluando a la terna arbitral, que no tuvo una buena noche. ¿Estará con ganas de volver al rectángulo? Frio no va a pasar… ¡Cómo se extrañan los técnicos de Alberto!

Galería de Fotos