Olivol obtuvo un punto que puede pesar y mucho en el futuro, en su visita a Larre Borges y con el debut de Hernández como entrenador.

Resumen del partido

El Romeo Schinca recibía a dos equipos que si bien tenían pocas chances de clasificar entre los de arriba necesitaban sumar pensando en la reclasificación, Larre Borges y Olivol Mundial. El inicio fue mejor para la visita, que aprovechó la preocupación de la defensa local con Curtis para jugar con facilidad reversiones que siempre encontraron ventaja. El aurinegro reaccionó a impulso de Jennings y juego de frente al aro de Jackson para irse al primer descanso apenas uno abajo. El segundo arranque fue de rachas, primero para que Larre pase en base a una buena defensa; sin embargo Mateo Suárez le devolvió al liderazgo a Olivol. Con el mundialista en zona los Joaquines pusieron triples para el cuadriculado, pero del otro lado Martín Andrade generó desde su rompimiento y Romero anotó desde los 6.75 para abrir ventaja. Un buen cierre de Jones arrimó al local, pero igualmente la visita se fue al entretiempo ganando 42-36.

Curtis desniveló cerca del aro y el cuadriculado volvió a ir a zona para intentar contenerlo. El ingreso de Nahuel Santos le dio gol exterior al “Oli”, pero del otro lado Joaquín Jones anotó y también recibió muchas faltas que transformó en puntos para Larre Borges, que se fue nueve abajo al último descanso. El aurinegro aumentó su intensidad atrás y su ritmo de juego adelante, tuvo buenos minutos de Tadeo Girbau y un Jones imparable para acechar a los del “Boca” Hernández. Un buen trabajo de Romero y Garay mantuvo a la visita arriba, al tiempo que Arbildi y Suárez manejaron ritmos y generaron desde las cortinas directas. Larre quiso hasta el final pero pasó muchos minutos sin encontrar al “10”. A pesar de esto tuvo alguna esperanza en un triple de su capitán, pero el mundialista estuvo claro a la hora de tirar libres y así cerró el triunfo 86-76.

UNO x UNO

LARRE BORGES

Jo.Rodríguez (4). Le cuesta armar juego. Jennings (3). Mal partido. Jones (7). El mejor, agresivo para ir al aro y claro en el tiro. Martínez (4). Tuvo desventaja y se notó. Jackson (5). Empezó anotando, luego se apuró y se perdió. Magnone (4). Bien en la salida rápida, forzó en ofensiva por momentos. Acosta (4). No generó. Jh.Rodríguez (5). En cuentagotas. Girbau (6). Buen ingreso, con cosas simples sumó.

Lovera (4). Lo sorprendieron y le costó ajustar. El equipo carece de identidad y depende de individualidades.

EQUIPO2

Arbildi (4). Inseguro al principio, quedó en el debe. Silva (5). No fue su noche, aceptable. Romero (7). Atacó el aro con decisión, atrás fue permeable. Garay (7). Fundamental. Generó desde su posteo y aprovechó los espacios. Curtis (9). Jugó con más variantes, generó y fue una máquina de agarrar rebotes. Andrade (5). Aportó rompimiento e intensidad. Suárez (7). Claro en la toma de decisiones y firme atrás. Santos (6). Dio gol cuando no había, su pecado fue atrás. López (5). Correcto.

Hernández (8). Destacado.

_______________________

Lo destacado

En la figura del entrenador resaltamos al equipo de Olivol, porque así se lo vio hoy, más colectivo y solidario tanto en defensa como en ataque. El “Boca” encontró la rotación justa con soluciones en varios momentos. Acertó con Garay en el quinteto, Suárez y Santos lo sacaron de malos momentos. Curtis tuvo un gran partido, pero el equipo lo ayudó y él generó para el equipo. Y el dicho nuevamente se cumplió, técnico que debuta…

Lo distinto

Noche muy fría, pero la inteligencia de los niños le encontró la solución. Tres pequeños hicieron la entrada en calor con el plantel de Olivol, y así solucionaron su problema. Muy metódicos cumplieron con sus estiramientos, incluso alguno con el equipo del mundialista, listos para saltar a la cancha. Hoy no les tocó pero con el pronóstico de que las temperaturas no van a aumentar gran cosa, seguramente seguirán calentando y a la orden del “Boca”.

Galería de Fotos

Querés ver la galería completa? Clic aquí!