Con Rodrigo Carril como goleador, Palermo State derrotó a La Gaby 64-49 y puso 1-0 la final de la divisional B de la LBM.

Los albicelestes iniciaron con su figura fuerte, colocó 14 de sus 33 en el primer cuarto para que su equipo tome tempranos 7 puntos de renta. Si bien el rival reaccionó y se llegó a poner a 4 en el tercer cuarto, apareció otra vez el hombre que defendió a Paysandú en la pasada DTA para volver a estirar la ventaja.

Gabriel Robaina fue importante en el último chico para estirar a doble digito la diferencia, pero Rodrigo Menoni tiró del carro de su equipo para volver a acortar a 5. Ahí volvió a aparecer Carril, un nuevo triple para cortar la reacción. Esto fue decisivo, La Gaby no se pudo levantar y el primer punto de la serie se quedó en Palermo.

El próximo miércoles será la segunda final en cancha de Montevideo y será transmitida en vivo por la página de Facebook de la LBM. La transmisión iniciará a partir de las 21:15 e incluirá también, la final de la “B” entre Capitol y El Beto.