El Beto derrotó a Abduken y llegó a su quinta final consecutiva desde que participa de la LBM.

Juego 3 de la semifinal, el mejor de la serie 2 fue quien pegó primero, mientras que los emparentados con el Johnnie Walker habían igualado la serie en alargue. Pero el vigente campeón de campeones salió decidido a meterse en la definición de la divisional A. Luego de 15 minutos de paridad, logró quebrar el partido con Mauricio Parra lastimando en penetración y Sergio Castello castigando desde afuera para tomar 19 de ventaja. El verde no aflojó y se quedó con el último boleto a la definición en cifras de 74-49.

De esta forma, el verde suma una nueva final en su historial y de manera consecutiva. Hace dos temporadas, se consagró campeón de la “C” y perdió en la definición de la Copa de Campeones. En la anterior, fue campeón de la “B” y a comienzos de la presente, consiguió la Copa de Campeones.

Recordemos que el miércoles que viene se jugará el primer punto entre El Beto y Capitol en cancha de Montevideo y será transmitida en vivo por el Facebook de la LBM, al igual que la segunda final de la “B” entre Palermo State y La Gaby.