Danubio ya está entrenando de cara a la DTA con nombres importantes en su plantel. Conversamos con Álvaro Reinaldo quién será el entrenador franjeado que nos adelantó muchos detalles del proyecto.

Al respecto de la llegada del equipo de la Curva a la competencia oficial, luego de algunos años en la LBM, el entrenador expresó: “Es un proyecto muy motivador, con un grupo de dirigentes jóvenes y que ha generado mucha movida en el barrio. Estamos trabajando con Gerardo González como Asistente y vamos a tratar de conformar un plantel competitivo para poner la piedra fundamental de este proyecto de Danubio.”

Si bien recién ayer el equipo franjeado fue aceptado oficialmente por el Consejo Superior de la FUBB, hace ya un tres semanas  que viene entrenando y delineando su plantel para la DTA, sobre el cual Reinaldo nos contó: “El inicio de la preparación fue muy bueno. Empezamos de cero, aunque tenemos una base por la influencia de Larre Borges, donde están Matías Nicoletti y Gastón Laduche que van a ser los más experientes. Estamos armando el plantel con jugadores de diversos clubes que estamos probando, y también queremos muchos Sub 23 que puedan tener minutos. En base a las reglamentaciones vamos a intentar formar un plantel joven, dinámico y que pueda jugar un básquetbol lindo y motivador.”

Al conversar sobre qué busca la institución y a qué apunta en el torneo, dijo: “El objetivo principal es la propia presencia de Danubio en el básquetbol. Aparecer en la divisional con una actuación decorosa, y si las cosas se dan como planificamos podemos aspirar un poquito más, a estar en playoff.”

El DT también nos habló de la realidad financiera en esta etapa: “El básquetbol de Danubio aún no tiene un gran apoyo económico, que seguramente a futuro pueda tener, y se está haciendo un esfuerzo con sponsors, vecinos y otras actividades que logren cubrir los costos de la Federación y de los juegos. Tratamos de tener un plantel accesible a estas condicionantes.”

Continuando con lo deportivo, Álvaro Reinaldo nos confirmó que el equipo de la franja será local en el gimnasio Romeo Schinca de Larre Borges: “Primero que nada por la localía del barrio, pero también porque esperamos que pueda asistir mucha gente. Danubio tiene una hinchada numerosa y pasional, es un equipo barrial y esta expectativa de participar en el básquetbol ha dado una nueva motivación que nos hace creer que podamos tener una buena concurrencia de público en la DTA. Larre Borges nos va a dar el escenario lindo que Danubio merece tener.”

Para terminar, conversamos con Reinaldo sobre otros aspectos de este proyecto, que tienen que ver con el desarrollo de las divisiones formativas de la institución. Al respecto explicó: “Paralelamente a la preparación del plantel estamos buscando un lugar físico para poder empezar con el proyecto de Formativas y acercar niños y niñas del barrio. La idea es de a poco ir sembrando la semilla para que esto pueda crecer. No es fácil pero estamos muy optimistas y trabajando mucho, entrenando todos los días y moviéndonos lo más posible. Creemos que el año próximo podemos tener alguna de las categorías y quizá Sub 23. Es un objetivo, independiente de lo deportivo este año en DTA, pensar en dar un paso más.”