El Consejo Superior decidió que El Metro vuelve el próximo lunes. Así lo expresó la FUBB a través de un comunicado.

La noche de hoy trajo mucha tela para cortar en el conflicto entre la FUBB y la UJOBB. Como adelantamos hoy a la tarde, la decisión de parar cuando la negociación entre la Federación y el Asesor Legal de la UJOBB parecía llegar a buen puerto, molestó. En dicha reunión, el representante de la gremial manifestó que el principio de acuerdo evitaría la agudización del conflicto y la adopción de otras medidas gremiales, así lo expresó la FUBB en su comunicado.

Por esto, el máximo órgano que rige nuestro básquetbol, entiende que la gremial no confía en la palabra de las máximas autoridades de la Federación, al pedir que el compromiso asumido sea por escrito y a su vez entiende que la medida de parar no compadece con el espíritu de diálogo.

Las medidas resueltas en el Consejo Superior en base a esto son: cortar el diálogo con UJOBB mientras continúe el paro, continuar con El Metro el próximo lunes y continuar el Torneo de Formativas a partir del domingo 22. Vale destacar, que de no contar con jueces el artículo 113 del Reglamento General establece que de no haber juez oficial, los capitanes de común acuerdo podrán designar a cualquier persona para arbitrar.

A continuación dejamos el comunicado publicado por la FUBB: