A poco más de dos meses del inicio de la Liga Uruguaya, conversamos con Gustavo Caymaris sobre la participación del “Verdi” que ya tiene entrenador, trabaja en el armado de su plantel y en reformas que harán crecer al club y al barrio.

La pregunta de si Verdirrojo jugará se ha repetido innúmeras veces desde su ascenso, y en este sentido la respuesta del dirigente fue muy clara: “Verdirrojo en todo momento, desde que dejó vencer el plazo para anunciar que no jugaba, lo hizo a sabiendas de que nunca estuvo en duda que pudiéramos jugar la Liga. Por supuesto que hay un tema de costos pero estamos trabajando para afrontarlos y tener un equipo competitivo en cancha.”

Caymaris explicó que la parte económica es, en algunos puntos, más sencilla que en el torneo de ascenso: “En cuanto a los partidos es más fácil jugar la Liga que el Metro, ya que la propia Liga te cubre todos los partidos. Lo que nosotros tenemos que hacer es destinar para los costos de funcionamiento del torneo y la conformación del plantel, y en eso estamos.” Para no dejar dudas, repitió: “En ningún momento estuvo en discusión que Verdirrojo fuera a jugar la Liga.”

Al respecto de si jugaría en el Cerro o buscaría otra cancha, debido a la necesidad de realizar reformas en la suya para poder jugar allí, el dirigente también fue contundente: “Estoy seguro que Verdirrojo va a ser la localía más fuerte de la próxima Liga Uruguaya. Nosotros tenemos razón de ser si jugamos en el Cerro, sino no tiene sentido; es allí donde nosotros nos identificamos y nos hacemos fuertes. Tenemos un gran sentido de pertenencia con respecto al barrio, incluso el eslogan que establecimos hace poco es ‘Somos un Club, Somos un Barrio’.”

Caymaris explicó acerca de las reformas que se harán en el escenario de la calle Prusia: “Hicimos un convenio con el Ministerio de Transporte para la reparación del piso y estamos a la espera de que nos liberen la partida para comenzar las obras, que va a ser en los próximos días. Según nuestros cálculos, llegamos bien para el inicio del campeonato.”

Pasando a lo estrictamente deportivo, el dirigente nos dijo habló de metas: “El objetivo principal es mantener la categoría. Por la nueva forma de disputa estaría bueno subir un escalón y poder estar entre los 10, pero ese sería el objetivo secundario.”

En cuanto a la conformación del plantel adelantó: “El técnico va a ser Ramiro Caballero y él ya está armando un proyecto de los jugadores que quiere, una vez que nosotros tengamos esos nombres iremos hablando con ellos. Es un tema de qué es lo que uno quiere y qué es lo que uno puede, pero Ramiro es un hombre del club conoce nuestras posibilidades, por eso creo que no habrá dificultades mayores. ”

“Puede haber alguna duda respecto a las fichas innominadas, si vamos a tomar tres extranjeros o un nacional más y dos extranjeros, pero son detalles que estamos ultimando.” cerró diciendo Caymaris respecto a la cantidad de foráneos que podrá tener el equipo.

El ascenso a la Liga le dio un plus a Verdirrojo: “Hay una linda movida. Se hizo una campaña de socios y la gente fue receptiva. Más cerca de la Liga habrá más efervescencia, pero se arrimó mucha gente nueva a participar y ayudar a que Verdirrojo juegue y lo haga en su casa. Se conformó una Comisión de Básquetbol, que está trabajando junto con la Comisión de Obras.”

“Uno de los logros principales de haber ascendido, más allá de jugar en el círculo de privilegio, es que esto nos permite dar el salto en cuanto a obras. Es distinto pedir colaboración cuando Verdirrojo va a tener una exposición mayor, y tratamos de capitalizar eso, que el paso por la Liga deje algo a la institución en cuanto a infraestructura.” terminó diciendo el dirigente sobre lo importante que es este momento para la historia del “Verdi”.