En general, al hablar de la lista de jugadores que representarán a Uruguay en el Sudamericano U21 se hace referencia –lógicamente– a sus clubes de formación. Pero con el acercamiento del torneo de selecciones, y el Metro llegando a una fase decisiva, es bueno repasar cómo afectará al torneo de ascenso.

Son 17 los jugadores que siguen entrenando en el CEFUBB, si bien el próximo sábado quedarán 14 para encarar las últimas semanas de preparación. Quienes queden entre los 14 jugarán hasta el próximo martes 17/7 con sus clubes, y luego ya no lo harán hasta volver del Sudamericano que finaliza el 5/8. Los dos jugadores que sean desafectados de la lista final se reintegrarán a sus equipos del Metro tras el corte.

Los dos clubes con mayor cantidad de jugadores son Bohemios (Bernardo Barrera, Agustín Da Costa y Facundo Terra) y Tabaré (Gonzalo Díaz, Federico Miller y Emiliano Serres), seguidos por Larre Borges con dos (Joaquín Jones y Joaquín Rodríguez).

También tienen un jugador afectado 25 de Agosto (Martín Rojas), Larrañaga (Mateo Sarni), Stockolmo (Sebastián Vechtas) y Colón (Joaquín Borrallo). La lista se completa con jugadores que uno que no participa del torneo de segunda (Santiago Massa) y cuatro juveniles (Hernán Álvarez, Xavier Cousté, Nahuel Lemos y Theo Metzger).

Habrá que ver quiénes conforman la lista definitiva y se perderán entre 5 y 6 partidos, así como qué serie está jugando dicho equipo y las variantes que tiene para no sufrir las bajas. Sin dudas esta realidad, de la cual los clubes eran conscientes antes de comenzar a contratar, tendrá un impacto en el torneo.