Buen triunfo de 25 de Agosto que derrotó como local a Auriblanco 90- 76, y se sumó al pelotón que peleará por meterse entre los ocho de arriba.

Resumen del partido

Al ser un campeonato corto y de gran paridad el que se vive en el Metro, cada punto puede ser fundamental. Para el “león” era fundamental ganar, y no quedar momentáneamente fuera de los ocho de arriba, para Auriblanco la victoria era impostergable porque sería la primera en 10 partidos jugados.

El trámite en el inicio del partido fue parejo e incluso mostró un poco mejor a la visita que con el interminable Andrés Jones y Rod Goncalvez lograba sorprender al “veinte” que arrancaba el partido poco concentrado en defensa y poco claro en ataque. Promediaba el primer cuarto y  el score marcaba 14-9 favorable al visitante, Espíndola no se durmió y, mandó dos cambios que le dieron resultados inmediatos; Sebastián Ottonello – Leandro Curbelo por Matías Martínez y Federico Cholaquides. El ingreso de ambos, sumado al de Nicolás Koster que había sustituido a Martín Couñago con dos faltas, le dieron más soltura al locatario, más posibilidades de correr la cancha y fundamentalmente mejorar la defensa. Martín Rojas apareció con 8 puntos sobre el final del primer período que se fue en empate en 18 unidades

En el arranque del segundo cuarto Auriblanco entró en un gran bache y dio muestras de por qué aún no ha ganado en el torneo. El equipo dirigido por Mauricio Rodríguez estuvo 5 minutos de básquet sin anotar, un parcial de 13- 0 abrió una diferencia interesante para 25 que tenía buenos minutos de Ottonello, Curbelo y Hardin. Levantó un poco sobre el final del segundo cuarto la visita y volvió a meterse en partido, gracias al empuje de Nicolás Comas y un buen ingreso de Álvaro Taibo se fue al descanso largo perdiendo 39-31.

El tercer cuarto se reanudó con libre y pelota para Auriblanco por un técnico que se hizo cobrar insólitamente Couñago. Sin embargo, ese tercer parcial sería todo para el conjunto de Villa Dolores. Aparecieron los goles de Hardin, sumado a los de Curbelo y Rojas, además de un gran trabajo del “Tute” Martínez en ambos costados de la cancha, construyeron una diferencia que parecía indescontable. El “Auri” no la pasó bien en ese lapso, y apenas lograba convertir con el buen ingreso de Ignacio Pons y algo de Facundo Sánchez que puso una bomba de 6.75, y achicó la diferencia a 17 puntos al final del tercero, 65-48.

Llegó a sacar 20 puntos el “León”, pero se durmió en el último cuarto y cuando nadie lo esperaba apareció la reacción de la visita. Con Nacho Pons como abanderado en ataque, acompañado por Comas y Goncálvez; Auriblanco se puso a 7 puntos y forzó a Espíndola a pedir minuto, despertar a su equipo y dar descanso a algunos de sus hombres importantes. Dos triples, de Hardin y Curbelo le devolvieron la tranquilidad a 25 que logró una victoria necesaria y que le terminó costando más de lo esperado en el cierre. Por el lado de Auriblanco luego de dos cuartos (segundo y tercero) muy malos logró cambiar la cara, y más allá de la derrota podrá sacar algunas conclusiones positivas.

UNO x UNO

25 DE AGOSTO

Hardin: (8) Tuvo sus lagunas, pero es un goleador determinante a este nivel. Couñago: (4) Se cargó de faltas rápido y el equipo encontró las soluciones por otro lado. Cholaquides: (3) No fue su noche, salió sustituido y no volvió a ingresar. Rojas: (8) Destacado. Martínez: (7) No arrancó bien, pero mejoró mucho en la segunda mitad. Importante en defensa. Koster: (6) Clave en defensa y corrida de cancha. Sólido en conducción, impreciso en tiro. Curbelo: (8) Una vez más un gran ingreso. Goles, rebotes, asistencias; de todo un poco. Ottonello: (6) Interesantes minutos. Da soluciones en defensa, y una mano en ataque. Crócano: (5) Su habitual despliegue defensivo, trabaja para el equipo. Gestal: (-) Breves instantes en cancha. Espíndola: (7) Tiene variantes y las utilizó con buena lectura.

AURIBLANCO

Sánchez: (5) Intentó, pero puede dar mucho más. Comas: (6) Fue importante en el goleo, pero por momentos abusó del tiro y retuvo demasiado el balón. Erroizarena: (5) No estuvo claro en ataque, pero se entregó al 100%. Jones: (4) Buen arranque, se desdibujó. Goncálvez: (4) Muy por debajo de su nivel. Controlado por momentos. Taibo: (4) Entró encendido, se apagó rápido. Pons: (7) Metió como un caballo cuando todo parecía perdido, y colocó a su cuadro en partido. Gentini: (-) Pocos minutos. Rodríguez: (5) Su equipo muestra actitud y no baja los brazos a pesar de estar en una situación difícil, pero muestra lagunas preocupantes como la del inicio del segundo cuarto.

_______________________

Lo destacado

Varios podrían haber sido destacados en 25, pero Martín Rojas fue a lo largo del partido el jugador que logró mantener una mayor regularidad en el goleo. Aportó intensidad en defensa, buena lectura de juego y gol. Terminó con 17 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Lo distinto

Poco colorido es el presente de Auriblanco en el campeonato, todo lo contrario los championes de Facundo Sánchez. El base sorprendió con un llamativo calzado color rosado, visible desde el interior de la jaula de los tigres del zoo. De combinar colores ni hablemos, para la próxima “Auri” o blanco, Facu.
Muchos hablaron de los botines rosados de Esteban Batista y Jayson Granger en la Selección, nosotros metimos los de Facu Sánchez, pisando el parquet entre una “baldosa” gigante. ¡Premio a la fotógrafa!

Galería de Fotos