La segunda mitad de la pasada semana de la LBM se dio con otro título y un nuevo ascenso. Te contamos todo lo que ocurrió.

Divisional B

La Gaby sigue siendo sensación en play-offs. Luego de eliminar al “1” de la serie 2, entrando como “4”, superó al “2” de su zona, Titanes, por 74-65 para cerrar la serie 2-0 y avanzar a la final donde enfrentará a Palermo State. De esta forma, después de una temporada donde perdieron la categoría, volverán a la “A”. Los emparentados con Larrañaga dominaron el partido de punta a punta, con tempranos 10 puntos de diferencia que supieron administrar durante todo el partido.

El próximo viernes será la primera final, mientras que el viernes se disputará la segunda y será transmitida en vivo por el Facebook de la LBM con relatos de Santiago Rodríguez y comentarios de Marcel Rigali. El evento iniciará a las 21:15, que también incluirá la primera final de la “A”, entre Capitol y el ganador de Abduken ante El Beto, que jugarán el miércoles la tercera semifinal.

Divisional C

Atenas se consagró campeón al superar a Chalas Negras en otro parejísimo partido, en cifras de 56-54. El trámite inició adverso para el campeón que sufrió un 12-0 en el inicio del segundo cuarto y llegó a perder por 16. La reacción no demoró en llegar, clave ingreso de Antúnez con triples importantes en un parcial de 14-6 para que su equipo vuelva al partido. Sin embargo, las Chalas con Olivera como pieza clave, recuperaron 12 a tres del final. Pero a partir de ahí, la historia del primer punto se repitió, aparecieron los triples de Olejnik e Introini volvió a ser el héroe anotando el doble ganador.

Título para Atenas que el año pasado quedó en las puertas de las finales de la “D” y este año sumó su segundo ascenso consecutivo con un récord de 13-3.