Hebraica superó de local a Malvín 59 a 56 por la quinta fecha de la Copa De Oro de la Liga Femenina de Básquetbol y llegó a su primera victoria en la segunda parte de la competencia.

Por las locales, Luís Pierri mandó a la cancha para comenzar a Victoria Pereyra, Daiana Cartró, Joaquina Gregorio, Antonella Ugolini y Romina Dalto. Por otra parte, Dulio Acosta decidió que las visitantes empezaran con Florencia Fernández, Ailen Sosa, Sofía Bergdahl, Florencia Somma y Emilia Larre Borges.

El encuentro comenzó parejo y muy trabado, con una paridad basada en una fuerte defensa por parte de ambos equipos, pero las playeras lograron romper esta paridad con tiros de larga distancia. Las locales recién reaccionaron sobre el final de los primeros diez minutos para poner el marcador 9 a 6 para la visita.

En el segundo cuarto siguió parecido al final del primero, pero con Hebraica comenzando a encontrar el rumbo de la mano de Victoria Pereyra, quien con dos corridas a poco de comenzar el segundo período puso a las dirigidas por Luís Pierri en ventaja. El partido se tornó en uno de golpe por golpe, cada equipo usando sus armas: las de la playa con la defensa y corridas de cancha y las macabeas con tiros  de larga distancia.  El descanso largo encontró a las dirigidas por Dulio Acosta ganando 22 a 19.

El inicio del complemento nuevamente mostró más sólido al equipo de Hebraica, con Joaquina Gregorio que empezaba a mostrarse como principal arma ofensiva en asociación con Pereyra. Por parte de Malvín, Florencia Somma fue la conductora del equipo y con colaboración de Natasha Dolinsky y Emilia Larre Borges lograron que el último cuarto encontrara a ambos equipos empatados en 40 puntos.

En los últimos diez minutos, nuevamente la sociedad Pereyra-Gregorio volvió a hacer de las suyas para sacar una diferencia máxima de ocho puntos. Sin embargo, siempre que parecía que las macabeas lo liquidaban, Somma aparecía con un doble o dos libres para mantener en partido a las playeras. Pero esto no fue suficiente para evitar el triunfo de las dueñas de casa por 59 a 56.

La goleadora del partido fue Joaquina Gregorio con 19 puntos, mientras que en el equipo vencido se destacó Florencia Somma con 16 unidades.