Atenas consiguió un puntazo al derrotar a Paysandú 61-58 y toma dos puntos de ventaja respecto a su rival de turno, en la búsqueda del último cupo a semifinales de la Copa de Plata.

Choque que sacaba chispas en la previa entre dos rivales directos. El Paysa sabía que de ganar igualaba a las Alas Negras, mientras que las albicelestes buscaban quedar muy cerca de asegurar su lugar entre las mejores 4.

Por el lado local, Ricardo García inició con Mayra Gómez, Rocío Mott, Fiorella Garbarino, Fiama Fernández y Victoria Pereira. Por su parte, Gastón silva arrancó con Estefany Da Silva, Manuela Wolman, Serrana Infantini, Carolina Cambra y Karen Villamarín.

El partido fue cambiante, predominaron las rachas. Paysandú inició mejor, Villamarín dañó en el juego interno y un gran arranque de Da Silva fueron las claves para que el juego inicie 7-0. Rápida respuesta albiceleste que jugó muy bien el contraataque rápido después de asegurar el rebote defensivo y así lo igualó. Pero un par de libres en el final fueron la diferencia al primer descanso (15-13) a favor de la visita.

Villamarín siguió imparable adentro y las de Gastón Silva llegaron a tomar hasta 12 de ventaja. Pero despertaron las Alas Negras, nuevamente supieron defender bien para correr y encontraron en la mano de afuera de Garbarino la chance de achicar a 4 (33-29) previo al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó bastante impreciso, apenas Gómez fue la vía de gol en la primera mitad del tercer chico. El Paysa lo aprovechó, fue más arriba de la marca de Garbarino, no la dejó jugar cómoda y con puntos de Infantini la visita volvió a recuperar 7. El reingreso de Pereira y Mott elevó el tono defensivo de las locales, que a pesar de la gran cantidad de libres errados, pudieron pasar al frente por 3 (45-42).

Las de La Blanqueada cambiaron la cara en el último período, Silva sacó provecho de la rotación y controló mejor a su rival en defensa. Da Silva corriendo la cancha fue fundamental y su equipo colocó un parcial de 9-0 con ocho puntos de su mano para pasar al frente por 6. La reacción de Atenas no demoró en llegar, Gómez rompió el cero y su equipo ganó en confianza. Las de García llegaron a pasar por 1, robaron muchas pelotas y anotaron de corrida. Si bien el partido era desprolijo en el cierre, crecía en emoción. Cambra y Da Silva afuera por quinta complicaban el panorama del Paysa. Sosa puso 1/2 para igualar, pero con un libre por una técnica, por parte de Gómez, las locales volvieron al frente para luego abrir 5 con puntos de Fernández y Garbarino. Con sus jugadores con mejor mano afuera a las de Silva les costó una enormidad anotar y si bien se hicieron fuertes en el rebote ofensivo en el cierre, no fue suficiente para remontar la desventaja.

Fiorella Garbarino fue la goleadora con 23, seguida de Mayra Gómez con 17 y Rocío Mott con 10. Del otro lado, Estefany Da Silva y Karen Villamarín anotaron 19 y Serrana Infantini 10.