Joaquin Pereira  fue uno de los que más batalló bajo el aro y autor de varios puntos importantes en la victoria de Malvín Sur frente a Reducto, finalizado el juego se tomó unos minutos para hablar con Basquet Total.

Sobre el partido en sí dijo “fue un triunfo muy complicado, ellos eran duros y muy atléticos, pero por suerte lo pudimos llevar y hacer un gran partido. El primer tiempo no nos salió la presión alta y tuvimos que cambiar la estrategia para defender y correr la cancha. Ellos empezaron defendiendo bien y nosotros tuvimos que buscar alternativas para lo que veníamos haciendo y lo que veníamos entrenando y por suerte resultó”

Señaló cuál fue la clave para cerrar de buena manera el partido “fue lo que hablamos todo el partido, un cambio de actitud en la defensa, que cuando la hacíamos bien en ataque no la hacíamos bien en defensa, y lo que hablamos fue de cambiar la actitud. Tuvimos que cambiar la actitud en la defensa para poder llevarnos el partido”

Reconoció que la derrota frente a Bohemios de la fecha pasada cambió algo en el platel “el tema fue el entrenamiento, tuvimos que entrenarnos más duro, enfocarnos más y así fue. La concentración fue lo que estuvo en este partido y que falló en el partido anterior, ahí no entramos concentrados y hoy sí lo hicimos, por eso las cosas se dieron así”