Stockolmo venció como local a Capitol y cosechó su sexto triunfo en El Metro. En los del Prado se destacó el goleo y la gran lectura de juego del sanducero Maximiliano Nobile.

Resumen del partido

En el gimnasio Héctor Domínguez se veían las caras Stockolmo y Capitol, dos equipos que están siendo serios animadores del torneo. El primero se encontraba en el lote de los escoltas, mientras que el segundo era uno de los líderes junto a Cordón y Colón. Los dirigidos por Juan Carlos Zaballa saltaron a la cancha con Maximiliano Nobile, Adrián Bertolini, Facundo Ferreira, Luis De León y Christopher Gabriel. Por su parte, los comandados por Diego Cal comenzaron con Matías Lado, Santiago Pereira, Juan Wenzel, Agustín Zuvich y Eugene Teague. La terna arbitral estuvo compuesta por Gonzalo Salgueiro, Valentina Dorrego y Christian Barreiro.

El encuentro presentó un comienzo parejo, en el cual, ambos equipos tenían la idea bien clara de por donde debían lastimar, la zona pintada. El conjunto local lo hacía a través de Christopher Gabriel y Luis De León, mientras que el elenco visitante por intermedio de Agustín Zuvich y Eugene Teague. Con el correr de los minutos, la “S” fue realizando algunos ajustes en defensa, que sumado al aporte en la conducción del sanducero Maximiliano Nobile, le daba la posibilidad de abrir una ventaja de ocho unidades (19-11). Dos bombas en las manos de Zuvich y Pereira, hacían que Capitol pudiera equilibrar las acciones sobre el cierre del primer periodo. Con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Mauricio Arregui en la pintura y de Gastón Cavalli en el perímetro, los del Prado volvieron a tomar el control del juego, para en un abrir y cerrar de ojos sacar una diferencia de dos dígitos en el electrónico. Los de la calle Hermanos Gil tenían serios problemas en defensa, mientras que en ofensiva dependían en exceso de lo que generaba el “Postre” Pereira desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 31.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por Juan Carlos Zaballa mantenían una gran intensidad defensiva, mientras que en el otro costado de la cancha, con el goleo del sanducero Nobile y el mercedario Facundo Ferreira, lograban abrir la máxima de 17 puntos (51-38) que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los comandados por Diego Cal, de la mano de Héctor Silva y Matías Lado, respondieron con un rápido parcial de 10-0, que los ponía en partido. En los primeros minutos del último cuarto, los de Castro y Pena volvieron a tener a su favor una renta de diez unidades, siendo importante para ello el aporte en el poste bajo de Gabriel. El “Capi” no se rendiría fácilmente y con la pareja Zuvich-Lado como estandartes, se llegó a poner a una sola posesión (70-73), con algo más de un minuto por jugar. En ese momento, apareció la figura de la noche, el “Cabecita” Nobile, que con un triple pegado a su banco de suplentes, se encargó de cerrar el juego a favor del equipo local. Finalmente, Stockolmo se quedó con el triunfo por 80 a 70 y de esa manera alcanzó un récord de 6-4, quedando a un punto de Capitol y manteniendo las chances de pelear por el ascenso directo.

UNO x UNO

STOCKOLMO

Nobile (9): El Destacado. Bertolini (6): Fue importante en el momento que se vino Capitol, la doble base con Nobile fue muy productiva. Ferreira (7): Mucha intensidad en la primera línea defensiva, sacó ventajas cuando logró llevar a Pereira al poste bajo. De León (5): No estuvo fino con el lanzamiento a larga distancia, cuando se dedicó a atacar el aro mejoró su rendimiento. Gabriel (7): Se cargó de faltas en el inicio, en el complemento fue un león en la zona pintada. Vechtas (4): No aprovechó los minutos que estuvo en cancha. Arregui (7): Gran ingreso desde el banco del pibe de Biguá, que no erró tiros de campo y se prendió en defensa. Cavalli (6): Casi siempre aporta gol exterior, como local mejora considerablemente su efectividad. Amaral (6): Entró para darle descanso a Gabriel, en esos pocos minutos estuvo a la altura de las circunstancias. Zaballa (7): Manejó muy bien la rotación del plantel, cada vez que su rival intentaba una reacción supo como cortarla a tiempo.

CAPITOL

Lado (8): El mejor del “Capi” por destrozo, lo puso en partido en el último cuarto. Pereira (5): En defensa se vio superado por Ferreira, sintió el desgaste de jugar los 40 minutos. Wenzel (2): Flojísimo comienzo de partido abusando del lanzamiento exterior, no jugó en todo el segundo tiempo.  Zuvich (5): No repitió actuaciones anteriores, igualmente mostró rebeldía y junto a Lado fueron los líderes de la reacción de Capitol. Teague (6): Perdió y ganó en su duelo con Gabriel, poco habilitado por sus compañeros. Silva (6): Fue importante en la reacción de su equipo, por momentos se llevaba por delante lo que estuviera en su camino. Gallo (4): No fue solución desde el banco. Bosca (5): Entró y puso una bola de afuera, tal vez pudo tener más minutos. Acosta (-): Pocos segundos en cancha. Cal (5): Su equipo estuvo muy por debajo del rendimiento que venía mostrando en el torneo, sus pupilos dieron muchas ventajas en defensa.

_______________________

Lo destacado

Stockolmo se hace fuerte en su casa y sigue soñando con pelear el ascenso directo. En el triunfo ante Capitol, al igual que ocurrió en otros partidos del torneo, la figura de los del Prado fue su conductor, Maximiliano Nobile. El sanducero tuvo una noche inspirada, la cual se puede dividir en dos partes. Un primer tiempo en donde se dedicó a generar juego para sus compañeros y una segunda mitad en la que asumió el rol de goleador, coronando su gran actuación con el triple que terminó de cerrar el juego. El “Cabecita” terminó el partido con 19 puntos, 7 asistencias y una bomba lapidaria.

Lo distinto

Generalmente, cuando un equipo tiene varios jugadores por encima de los diez puntos, se suele decir que colectivamente tuvieron un buen rendimiento. En este caso, Capitol contó con cinco jugadores que anotaron 12 o más unidades, Lado, Pereira, Teague, Zuvich y Silva. Sin embargo, los de la calle Hermanos Gil estuvieron muy lejos del rendimiento que venían mostrando a la largo del torneo. El hecho de haber tenido cinco de sus hombres con ese goleo, se debe a que por varios pasajes del juego, Capitol fue sumamente dependiente de lo que podían generar sus individualidades.