Miramar venció a Tabaré en cifras 83-76 y dio un paso importante para colocarse entre los 8 de arriba. En cambio el conjunto de Parque Batlle terminó de confirmar matemáticamente que peleará por la reclasificación.

Resumen del partido

El inicio del partido fue parejo, “el indio” estuvo rápido en las transiciones de defensa a ataque, pero le costó encontrar gol, mientras que Miramar con excelentes números desde el perímetro, sumado a los rompimientos tanto de Viotti como de Blazina inclinaron la balanza para que “el mono” se fuera arriba 23-17 pasado los primeros diez minutos.

Miramar mantuvo la intensidad defensiva y los buenos porcentajes de tiro exterior, Botta desde el goleo y Wohlwend en la defensa se destacaron en los  monos promediando la mitad del segundo chico, donde los dirigidos por Yaquinta abrieron 12 de renta. Sobre el cierre de la primera mitad Tabaré acortó distancias generándole juego para Daniels, que en el poste bajo sacó diferencias. Pero el ingreso de Cervi le dio más claridad y gol al ataque de la visita, que se fue al descanso ganando 41-35.

El complemento comenzó siendo parejo, ambos intercambiaron buenas defensas y ataques. Los foráneos de los dos equipos a desnivelaron en la zona pintada, por momentos el ritmo del tercer cuarto lo pusieron tanto Daniels como Drakeford. Daniels fue un infierno en el tercer cuarto, reboteó, asistió y definió casi todas las ofensivas de Tabaré, que se arrimó de cara al epílogo pero aún continuó abajo en el score. Se fueron 61-53 al último.

Gonzalo Díaz inició el cuarto final ratificando el buen nivel defensivo mostrado en el complemento, a esta buena labor le agregó los buenos minutos en ofensiva al comienzo del último chico, para que Tabaré en 1.30’ y con un parcial de 6-0 se colocara a una bola.

Miramar reaccionó rápidamente ante este mal arranque y de la mano de Blazina, en gran nivel y el buen pasaje de Santiago Wohlwend con dos triples casi de corrido fueron vitales para que “los monos” volvieran a sacar  10 puntos de renta en la mitad del epílogo.

Tabaré insinuó más a empuje que a buen básquet pero nunca  pudo  reducir la ventaja a menos de 6 puntos luego de que la visita promediando el último cuarto abriera 10 de distancia.

Miramar con buenas individualidades y experiencia cerró mejor el partido y se llevó la victoria de la Unión por 83-76.

UNO x UNO

MIRAMAR

Wohlwend (7): Muy buena conducción, aportó puntos vitales en momentos justos. Blazina (8): El destacado. Jugó en gran nivel los 40’ minutos. Viotti (6): Correcta actuación, comenzó para ser la figura y con los minutos bajó su rendimiento. Botta (6): Aportó en defensa y en el primer tiempo fue una garantía en ataque. Drakeford (6): Inició errático, tuvo un gran segundo tiempo. Lewis (4): No aportó en su ingreso. Cervi (5): Colocó puntos importantes al final del 2C. Olivera (5): Aportó con su experiencia y algún puntito en el 3C. Carvidón (4): Escaso aporte Yaquinta (7): Leyó bien el juego y las variantes ofensivas, mejoró en la defensa hacia Daniels en el último cuarto.

TABARÉ

De Gouveia (3): Aportó muy poco. Serres (4): No lució, no está jugando lo que necesita el equipo. Miller (5):. Alternó buenas y malas, fue de lo mejor de Tabaré en el primer tiempo. Daniels (7): En el complemento estuvo intratable, hizo todo. Rivas (5): Correcta conducción. Díaz (6): Fue importante en defensa y junto a Daniels el que más quiso en la reacción. Buen ingrso. Barrios (4): No rotó el equipo como en otros partidos y en el primer tiempo su equipo hizo entrar a Daniels muy pocas veces en juego.

_______________________

Lo destacado

Damián Blazina y Santiago Wohlwend fueron las figuras del triunfo de Miramar ante Tabaré que ilusiona a toda la barriada e hinchada del “Mono” con estar entre los 8 de arriba finalizada la primera rueda.  Damián culminó con 17 puntos 4 rebotes y misma cantidad de asistencias. Mientras que el base oriundo de Goes finalizó el encuentro con 12 unidades  y 2 asistencias.

Lo distinto

Como en fechas anteriores destacamos el look de “los palmeras” de Unión Atlética, por Facundo Alonso y Glenn, también lo hicimos con Ivan Arbildi de Olivol Mundial en la fecha pasada. Ahora llegó el momento para Maxi Botta, que hace tiempo viene pegando el viejo y querido “tintazo” de color rubio que le da un toque diferente ante sus compañeros, lo bueno es que a nuestros colegas relatores se les facilita el laburo en identificarlo. ¡Pásanos el número del peluquero Maxi! que en Básquet Total ya hay varios que le están saliendo canas…