Larrañaga venció en su visita a Millán y Sitio Grande al local Olivol Mundial por 101 a 77 con gran actuación del extranjero Lamar Roberson por una nueva fecha de El Metro.

Resumen del partido

Tras la eliminación de la selección en el Mundial, el otro mundialista debía salir a dar una nueva cara para remontar en su campeonato, pero no fue así. Sin embargo, el comienzo fue positivo, buscando siempre la culminación de Dwayne Curtis o Gastón Romero. Por el lado del mirayitas lo más destacado pasó por las manos de Roberson, sumado a las intervenciones del base, Mateo Sarni. A falta de 3:00, Iván Arbildi fue retirado por doble sanción técnica, pese a esto el equipo repunto y el cuarto se fue igualado en 16.

Larrañaga estableció una defensa 2-1-2 que le cortó el juego al local, que tuvo que recurrir al tiro desde los 6,75, zona donde no estuvieron finos (3/20 en la noche). Del otro lado, el base de Nacional y el foráneo Lamar, continuaron machacando desde el perímetro. El fuerte de Olivol fue en el poste con Curtis, además de algún pasaje positivo de Diego Silva, quien fue reiteradas veces a la línea de libres. Un gran ingreso del chico de Aguada, Nahuel Santos, trajo el partido cuando estaban nueve abajo, pero una bomba de Roberson sobre el filo del entretiempo determino el definitivo 40-36.

En el tercer cuarto, el ingreso de Santiago Álvarez y Juan Viana sirvieron para sacar la máxima de 15 puntos. Pese a que Gonzalo Fernández quitó del rectángulo hasta casi el término del encuentro a Lamar, quién culminó goleador con 33 unidades, su equipo continuó siendo superior, aunque sobre la sentencia, siete puntos casi al hilo de Santos lograron colocar nuevamente en carrera al aurinegro. Pero varios libres de Sarni abrieron a nueve nuevamente la paridad antes del complemento, 69-58.

En el último cuarto, nueve puntos de Roberson, para un parcial 9-2 terminaron de sentenciar el partido. Federico Sanchez y Castro, con pista libre, se dieron el lujo de exhibir sus virtudes y seguir ampliando la ventaja de un cuarto final que sobró en el partido. Finalmente la victoria fue para el milrayitas por 101-77.

UNO x UNO

OLIVOL MUNDIAL

Arbildi (1): Fue descalificado en el comienzo por doble falta técnica. Silva (4): Tuvo un buen pasaje en el 1T, no repitió en el segundo. Romero (5): Se mostró siempre en el poste, pero perdió varios balones. López (3): Poca participación en juego para varios minutos. Curtis (6): Fue la principal vía de ataque, no lo acompañaron bien. Santos (5): Buenos ingresos, importante en la reacción. Suárez (2): Mala actuación. Andrade (2): Prácticamente ausente. Garay (-): 11 minutos sin sumar. Orta (-): Escasos minutos. Medina (3): Falló en la planificación, no encontró como defender las virtudes rivales.

LARRAÑAGA

Sarni (7): El hombre de la defensa y buenos porcentajes. Viana (5): Comienzo flojo, buen cierre. Roberson (9): El destacado. Álvarez (7): Fino en la pintura. Monteverde (4): Inició titular, no estuvo a tono al equipo. Castro (7) – Otro destacado. Sánchez (5): Buena actuación, apareció con el juego resuelto. Ledanis (5): Labor defensiva, rebotes. Colman (-): Pocos minutos. Fernández (8): Tiene la mística de El Metro, sabe en qué momento darle minutos al indicado, proyecta jóvenes.

_______________________

Lo destacado

El ingreso del juvenil aguatero, Ignacio Castro, llegó sobre el final y poco más de un cuarto le bastaron a la promesa para ser el segundo goleador del equipo milrayitas, por detrás del otro destacado, Lamar Roberson, quien a su vez, la ausencia en casi todo el tercer cuarto le importó poco para ser el máximo anotador.

Lo distinto

Pocas veces visto que un jugador sea descalificado en el comienzo del partido, pero fue lo que le sucedió a Iván Arbildi, quien tuvo que observar todo el cotejo desde la puerta de los vestuarios, ya bañado y pronto para retirarse.