En una jornada magra en cuánto al fútbol, por la derrota de Uruguay, la albiceleste que le dio alegría a su hinchada, fue la de Cordón que venció a Colón 70-66 y quedó como único líder del campeonato.

Resumen del partido

Hermoso marco de público en la calle Galicia, con mucho color, y cánticos por momentos, ambos tienen una buena barreada que lo sigue, los del barrio homónimo al equipo, y la visita que se trasladó desde el corazón de Brazo Oriental.

Comenzó mucho mejor Cordón, que proponía un juego ágil con Nicolás Bartesaghi en la base, además Alejandro Pérez dominaba el bajo y de cuarta distancia ponía puntos importantes, ya que Colón estaba muy hundido contra el cesto y los perimetrales muy abiertos, una defensa estirada que “Pepusa” aprovechó el espacio. 15-1 arriba el local que mandaba en la cancha.
Se acomodó el rojiverde que pudo correr con Martín Mayora y el “Flaco” Verrone, luego de un arranque malhumorado, fue clave para achicar y ponerse a 9 puntos.
Mathías Nieto tuvo que encontrar variantes, porque el equipo era claramente superado, buenos ingresos de Andrés Rodríguez y Joaquín Borrallo, este último con dos tapas exuberantes que le dio confianza a la visita. Además, “Andy” estuvo certero con su buena mano y un bombazo de Mayora hizo acortar distancias. El albiceleste, entreverado en el perímetro, bancó Diego D´jellatian con tiros cortos, pero efectivos, bien ubicado en el poste el ex Urunday Universitario.
El complemento, fue desprolijo, por momentos mal jugado, donde ambos perdieron muchas pelotas. Pero, en ese juego “sucio” empezaron a gravitar “Pepusa” Pérez y Dida Pereira, intentó correr Cólon, pero no pudo, ya que su vía de gol estaba cerrada, porque Cosby no estaba pasando una buena jornada en el goleo.
A puro movimiento desde San Martín y Fomento, el “Patita” Christian Pereira, pudo jugar de contra, robó un balón en ofensiva, donde presionó bien e igualó el juego en 55-55. El elenco de Brazo Oriental estaba con Verrone-Borrallo y Rogelio De León, y el ex Goes en el perímetro con Mayora, un equipo grande, para tratar de evitar goles fáciles, y en ataque tratar de tomar rebotes ofensivos. La propuesta estuvo, pero no salió. Dida se encendió a lo Neymar en el área y fue determinante, Pérez con más mañas que juego, para complementar al brasileño para sacar 9 de distancia (68-59). Pero, volvió Cosby al rectángulo, asumió y convirtió, rápido parcial 7-0 para ponerse a un doble. Cortaron a Bartesaghi, el “Grillo” saltó a la línea para poner los dos lanzamientos y ganar un partido que lo sufrió, quizás sin merecerlo Cordón, pero quedó como único líder.

UNO x UNO

CORDÓN

Bartesaghi (6) Correcto en la conducción, y libres claves en el cierre. Della Mea (6): Las stats no lo marcan, pero no habrá cenado, se comió a Cosby. Modernell (3): No tuvo una buena noche. Pérez (6): Buen partido del “Pepusa”, rendidor y regular. Pereira (7): Destacado. Fernández (5): Buen ingreso para ir con Cosby. D´jellatian (5): Buen primer tiempo de la “Tota”, no lo necesitó el equipo después. Planells (4): Correcto y escueto aporte. Lazzaroni (3): Pasó desapercibido. Palacios (6): Le salió muy bien tratar de anular a Cosby, además el equipo bancó atrás con los tres grandes que puso en el poste bajo el rival en el cierre.

COLÓN

Mayora (4): Entreverado en ofensiva, se acomodó atrás en el cierre. Cosby (5): No tuvo buen partido, merito del rival que lo sacó del encuentro. Pereira (5): Reingresó de buena forma en el último cuarto. Verrone (5): Es uno de los puntales, jugó varios minutos de malhumor, le costó una técnica tonta. De León (5): No hizo pesar su estatura cuando el juego de Colón, estaba poner la bola en el bajo. Borrallo (6): Regular y revulsivo de la banca. Rodríguez (5): Alternó de buena forma. Nieto (5): Buscó variantes por todos lados, pero el equipo no le respondió, ni en lo individual y tampoco en lo colectivo.

_______________________

Lo destacado

Ya ha pasado por esta sección, vamos a acordar alguna comisión con su representante, pero es inevitable, no destacar a Olintho Pereira. Nos llenamos la boca con Antoine Griezzman, el fránces que se las tira de uruguayo, acá “Dida” se las tira de verdad, pero de cabeza tras un rebote, se faja, pone cara de malo. Y cuando gana o pierde, siempre termina una sonrisa en la cara, se siente como en su casa, y hoy volvió a ser fundamental, convirtió 17 puntos y bajó 23 rebotes. Sí, más rebotes que puntos. ¡Formidável!, en portugués y todo.

Lo distinto

Hubo buen marco de público, reflejando la buena campaña de los dos. Además, ambos tienen de esas parcialidades lindas, que cantan y le ponen un color distinto al gimnasio. Hoy los “Borrachos del Colón” como se denominan a la bullanguera rojiverde, fueron sin trapos, pero se hicieron sentir en grandes momentos, lo propio el hincha de atrás del aro de la calle Galicia, con un lindo colorido, la popular “Banda del puente”. Lo importante es que lo hicieron sin agredir uno al otro, no tuvieron que parar el partido, sino que alentaron y cantaron sin problemas. ¡Felicitaciones! A seguir así.