Ricardo Glenn fue una de las piezas determinantes para que Unión Atlética derrote a Larre Borges, y tras el juego el foráneo conversó con Básquet Total.

Sobre el partido que se dio y los ajustes que hizo la UA, Ricardo contó: “Fue un partido raro, ellos tienen unas cuantas armas y nunca sabes quién va aparecer o con qué. Por eso nos cerramos un poco, trabajamos en la defensa. En la primera mitad los dejamos tomarnos muchos rebotes, pero en el segundo mejoramos el bloqueo y les bajamos el ritmo.”

El extranjero habló también de lo que busca generar para el juego azulgrana: “En general me defienden con dos o tres jugadores, y busco leer para encontrar a mis compañeros en el lugar donde se sienten cómodos y distribuir la pelota si no estoy anotando.”

La falta de Zanotta por la ventana clasificatoria de la Selección fue un problema para Unión, pero el equipo ya lo disfruta nuevamente: “Es un excelente jugador, incluso en la Liga hace lo mismo. Tiene buen tiro, hace las lecturas correctas. Es nuestro base y es lo que necesitamos para generar juego, aunque también puede anotar él mismo. Es fundamental para nosotros y lo extrañamos cuando no estuvo, especialmente en los cierres, pero ahora estamos fluyendo de nuevo y queremos seguir así en lo que viene del torneo.”

Glenn jugó en Biguá y ahora en la UA, equipos de distintas características, especialmente respecto al entorno con que juegan. Al respecto expresó: “Este ambiente es una locura, me encanta. Nuestros hinchas nos apoyan cuando no estamos bien, cantan las canciones del club y eso nos da la moral y confianza de saber que tenemos gente bancándonos atrás. En otros lugares eso no pasa, sólo se sientan a ver el juego. Ellos te elevan, es importante para nosotros.”

Al hablar de las metas del azulgrana, el interno no tuvo casete y fue contundente: “Queremos el campeonato. Queremos ganar todo. Nuestro objetivo es ese, este es un gran equipo y cualquier cosa menor a ser campeón es casi un fracaso para nosotros. Si jugamos como lo hicimos estos últimos tres partidos y nos mantenemos enfocados tenemos muy buenas chances.”