Federico Álvarez fue una de las figuras de Larrañaga en el triunfo 88-79, tras la victoria se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre el partido que tenían todo abrochado y se complicó al final, comentó: “Se complicó al final, ellos son un equipo intenso, iban a dar lucha hasta el final, nosotros lo sabíamos y en el cierre nos desconcentramos, eso hizo que ellos lo trajeran, corriendo la cancha y defendiendo duro. Fue un final parejo que por suerte lo pudimos cerrar bien.”

“Tenemos buenos jugadores, cuando logramos pasarnos la pelota, hacemos cosas interesantes. Arrancamos el campeonato ganando, después nos pinchamos un poco, nos desconcentramos y perdimos algunos partidos. Pero, hoy por suerte lo sacamos en lo colectivo, jugamos bastante bien con Mauri (Curtti), Joaco (Sosa) en el perímetro, Camilo (Mouriño) que raspa abajo, Juandie (Ruglio) y Tomás (Dilema) que dan una mano bárbara”, manifestó el buen perimetral milrayitas.

Sobre el rival, que centró mucho el juego en el interno con Rodrigo Martínez, dijo: “Por momentos no lo pudimos contener, implementamos varias defensas, pero al final con el trabajo colectivo, lo pudimos frenar y sacar el punto que era importantísimo.”

“Este año no se me dio, pero siempre trato de aconsejar a los más chicos que vienen subiendo, que es una experiencia linda estar con el plantel de primera, que ya me ha tocado. Por diferentes motivos esta temporada no me tocó, pero igual apoyo a los compañeros que siempre le metieron junto con uno, y estoy orgulloso de ellos que dieron ese paso y tienen la oportunidad”, manifestó sobre la posibilidad de integrar el plantel de primera del “Larra”.