La LBM sigue sumando vueltas y entra en la recta final de sus divisionales superiores. Te contamos lo que dejó la liga amateur en los últimos días, con otro campeón incluido.

Divisional A

Capitol hizo historia al dejar por primera vez a Bulldog afuera de una final. El triunfo fue por 67-61 para cerrar la serie 2-1 en un partido que tuvo de todo. El albinegro levantó ocho puntos en un minuto y medio y pasó al frente con puntos de Alexis Rosano. El héroe de la noche, fue además el goleador con 21 puntos

Por su parte, Abduken igualó la serie ante El Beto, luego de superarlo por 73-66 en alargue. Fundamental lo de Juan Pence para estirar a alargue y lo de Emiliano Suárez en los cinco adicionales, quien a su vez fue el goleador con 18.

Divisional B

Palermo State accedió a su tercer ascenso consecutivo, luego de meterse en la final al superar 67-57 a Domingo Savio para barrer la serie. En un partido de mejor primer tiempo para los derrotados, los albicelestes lograron revertir con defensa en zona en el tercer cuarto. Bruno Álvarez fue el mejor de la noche con 29 tantos.

La Gaby sigue sorprendiendo en play-offs, luego de superar a Titanes de atrás y en la hora para igualar la serie a 1. Luego de estar 15 puntos abajo al entretiempo, los emparentado con Larrañaga lo trajeron y se lo terminaron quedando con un triple a tres segundos del final en manos de Marcos Germano.

Divisional C

Atenas pegó primero en las finales al derrotar en un partidazo a Chalas Negras. Los vencedores entraron 10 abajo al último cuarto y ahí rápidamente supieron revertirlo con un 11-0 de la mano de Luís Olejnik. En un parejo final, Luís Introini terminó anotando el doble del triunfo para sellar el primer punto de la serie.

Divisional D

Redeption se quedó con el título al barrer la serie ante Celta Desvirgo luego de derrotarlo por 80-65. Una gran temporada para el Rede que perdió solo un partido y se planta como uno de los firmes candidatos a quedarse con el título de la “C” el semestre que viene. Marcio Gilardi volvió a ser el goleador con 22 puntos.