Defensor Sporting venció de manera agónica a Nacional en el Gran Parque Central con un libre de Mauro Dondi en la hora cuando se aproximaba el alargue en el Torneo Sub 23.

Tras un primer cuarto muy parejo en el que el tricolor sacó una pequeña ventaja con la defensa 3-2, a poco de irse a sentarse al banquillo por primera vez, Juan Ruíz con un triple remarcó la ventaja en el score, sumado a una antideportiva sobre la chicharra para ampliar a cinco, 20-15 arriba.

Ya en el segundo chico, Federico Peinado insistió con intensidad en la marca, mientras que lo mejor en el ataque del fusionado pasó por las manos de Nicolás Pereyra, quien robó y fue hasta el fondo con penetraciones y descargas para volver a emparejar el score. Sin embargo, Nacional encontró fino a Martín Lecot para no permitir achicar e incluso sacar la máxima en el partido, tras un parcial de 11-2. El bolso persistió con su juego dentro de la pintura y siempre que descargó al perímetro halló buenos porcentajes para irse al descanso 40-26.

En la segunda mitad, los del Parque Rodó comenzaron mejor y en su auge, impusieron un nuevo parcial de 14-2, de la mano del fraybentino Pereyra, para pasar 42-40. Pero rápidamente los de La Blanqueada retomaron el mando y sumado a fallos arbitrables dudosos, comenzaron a sentenciar el cuarto. A la participación de Ruiz y Lecot, se le sumó la de Martín Quiroga, importantísimo para volver al frente e irse al complemento 61-49.

El cierre estuvo plagado de bombazos desde los 6,75 para ambos lados. De forma poco habitual, el fusionado encestó cinco triples consecutivos, uno de cada uno de los integrantes del quinteto, para un parcial de 15-0 y la remontada con la que pasaron por uno, 65-64. Peinado con su rebeldía continuó siendo importante, junto a los aportes de Guillermo Ulery. Mientras que en el local, alguna bomba de Ignacio Juárez mantuvo la paridad.

Sobre el final, una corrida del propio Peinado amplió a tres, 76-73, y la última parecía quedar para el bolso con 15 segundos en el electrónico. El local atacó y faltando 6 segundos, Quiroga puso el bombazo que parecía mandar el encuentro al alargue, pero en la última ofensiva del partido la visita sacó en campo ofensivo y quién recibió fue Dondi que lanzó de tres y a pesar de fallar sacó la falta y convirtió el libre con el que finalmente el fusionado logró el triunfo, 77-76.

Triple de Martín Quiroga para empatar el juego en 76 a falta de seis segundos para el final:

Ataque de Defensor Sporting y falta sancionada en favor de Mauro Dondi:

Tiro libre de Mauro Dondi para ganar 77-76: