Raúl Compañ fue una de las figuras que tuvo Miramar en la victoria ante Yale y tras el triunfo, Basquet Total fue en busca de la palabra del goleador del “Monito”.

“Veníamos de una racha negativa, de perder muchos partidos en casa pero hoy por suerte pudimos ganar. Si bien fue ajustado lo principal era quedarse con el triunfo”, comenzó diciendo el jugador del “Mono”.

Compañ fue el goleador de su equipo con 28 unidades: “Los compañeros logran que haya buenos tiros, ser yo el goleador de este partido se los debo a ellos”.

El 12 del “Monito” es un jugador completo, puede jugar tanto en el perímetro como en la pintura: “Este año con Andrés Blazina hablamos eso y tuve que dar una mano más de 4 y de 5 debido a la falta de altura. Si bien no es mi puesto, me pude acoplar y tener por momentos esa doble función pero prefiero jugar afuera”.

Es el primer año de Compañ en el club: “Es el primer año que vengo a Miramar, jugué en Tabaré todas mis formativas y ahora llegué a este club hermoso que me abrió las puertas”.

Miramar no es un equipo que venga bien en la tabla pero de a poco se recupera: “Perdimos tres partidos seguidos en casa y está mal porque es acá donde tenemos que hacernos fuerte y sacar los puntos. Si bien ganamos algún punto como visitante, queremos remontar esto como sea y eso lo tenemos que hacer ganando como local”.

Las amistades llevaron a Compañ a cambiar del Indio al Mono: “Había muchos amigos en este club y además es una institución de gran entrega, un muy lindo club”..

El ex Tabaré sueña con integrar el plantel de El Metro en algún momento: “Ojalá pueda estar en el plantel superior el año que viene, es un deseo que tengo”.