Malvín superó como local a Hebraica y Macabi por la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Sub 23, serie LUB, y mantiene el puntaje perfecto.

Para el inicio del partido, Horacio Martínez mandó a la cancha a Lucas Capalbo, Juan Diego Cabillón, Nicola Pomoli, Theo Metzger y Sebastián Pereira en el local. Por parte de la visita, Nelson Da Roza eligió comenzar con Pierino Rüsch, Nahuel Alvez, Brian Gutiérrez, Mauro Domínguez y Gastón Devia.

Desde el inicio del encuentro, Malvín mostró una presión alta que le permitió robar varias pelotas y convertir de forma consecutiva, tanto de corrida como desde más allá de los 6,75. Hebraica intentó un cambio en la forma de jugar, pasando a defender fuerte abajo del propio aro para evitar las bandejas y por un tiempo fue eficaz, pero los tiros de tres seguían entrando. Los primeros diez minutos se fueron con ventaja locataria de 22-11.

En el segundo cuarto, el trámite siguió casi sin cambios. Rodrigo Coelho se lucía con el tiro exterior para los locatarios, mientras que en la visita Alvez corría y anotaba en las pocas fisuras que dejaba el equipo playero. El descanso largo llegó con el marcador en 59-25 para los de azul.

Ya en el complemento, el macabeo comenzó con otro ímpetu, más agresivo y en busca de descontar la diferencia, pero la rotación de Malvín permitió el ingreso de jugadores más frescos para que la ventaja nunca corriera peligro de bajar demasiado. Así, el playero encaró los últimos diez minutos con ventaja 67-39.

El último cuarto no hubo reacción, la diferencia ya era demasiado amplia y ambos entrenadores buscaron darle minutos a todo su plantel, para que finalmente el partido terminara 90-62 para los dueños de casa.

En el ganador se destacó Rodrigo Coelho con 27 puntos, mientras que en el derrotado el goleador fue Nahuel Alvez con 17 unidades.